ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Varadero Gourmet reafirma al balneario cubano como importante destino turístico

El festival culinario cerró sus actividades en el afamado balneario matancero con la entrega de premios a los participantes más destacados en las diferentes categorías.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 23, 2023
en Turismo
0
Foto: Prensa Latina (PL)/Archvo

Foto: Prensa Latina (PL)/Archvo

La XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2023 cerró este viernes su programa de enfocado a la actualización de tendencias culinarias para confirmar al afamado balneario matancero como un destino turístico realmente competitivo.

Durante la ceremonia de clausura el viceministro cubano de turismo, Adalberto Venero, aseguró que más allá de un certamen competitivo, el encuentro destacó por la diversidad entre sus participantes, entre estos varias empresas extranjeras, entidades turísticas y productores nacionales, además de la presencia del emergente sector privado, todos para contribuir al desarrollo económico del país, reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

🍽️🏅👋 ¡Concluye otro año espectacular de #Varadero Gourmet! ¡Gracias a todos los participantes, colaboradores y amantes de la cocina que hicieron posible este evento memorable!

🙌👨‍🍳 #Cuba #VaraderoGourmet2023 #CocinaCriolla #CubaUnica pic.twitter.com/OxqAJodn31

— Ministerio Turismo (@MinturCuba) September 23, 2023

Se reconoció, además, a los profesionales del turismo, exponentes de la cultura culinaria cubana, que “frente al complejo escenario que vive la Isla, buscan alternativas para preservar el legado y la identidad de la cocina nacional”. 

En su edición de 2023, la cita convocada por la Empresa Extrahotelera Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol y el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba agrupó en el Centro de Convenciones Plaza América a más de 800 participantes, 40 empresas y cinco formas de gestión no estatal. 

La próxima convocatoria fijada en 2024 tendrá como temática central la evolución de la cocina cubana, con la aspiración de convocar a un mayor número de participantes nacionales y foráneos, según informaron los organizadores del evento.

Jornada de premios

En la jornada de cierre se efectuaron las premiaciones a entidades y personal destacado en las competencias y áreas expositivas, precisa la agencia Prensa Latina (PL).

Sobresalen la distinción a la Empresa Extrahotelera Palmares, por el mejor plato principal; al Grupo Hotelero Cubanacán, por el mejor postre y equipo de animación destacado, mientras que como mejor servicio fue premiado el del Grupo Hotelero Gran Caribe.

Recibieron también galardones, la Corporación Cuba Ron S.A. por el stand más destacado; la cadena Islazul, como mejor equipo gastronómico, en tanto, el entrante distinguido recayó en la Empresa de Campismo Popular de Matanzas.

En temas de coctelería, los bartender Diosmel Mendoza y Cristián Gonzáles se alzaron con el premio en las categorías de estilo clásico y flair, respectivamente.

 

Etiquetas: Festivalgastronomía cubanaturismoVaradero
Noticia anterior

MLB: Raisel Iglesias llegó a 30 salvados y José Abreu pegó jonrón

Siguiente noticia

Cuba derrotó a República Dominicana en Copa Panamericana Final Six de voleibol

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Dos transportes turísticos frente al Hotel Nacional, en La Habana, en espera de algún turista o pasajero. Agosto, 2026. Foto: AMD.
Turismo

El turismo sigue en caída libre en Cuba, atenazado por la crisis y las sanciones de EE.UU.

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2026
0

...

Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

La salida de las hoteleras españolas de Cuba despeja el camino para las compañías de EE.UU., considera experto

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2026
0

...

turismo Cuba paralización
Turismo

“Paralización casi total” del turismo en Cuba: el 73% de los hoteles están cerrados

por Redacción OnCuba
julio 30, 2026
1

...

Imagen de archivo del hotel Grand Aston Habana en la zona del malecón habanero, poco antes de la retirada de la compañía indonesia Archipelago International de Cuba como resultado de las medidas de la Administración Trump. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

“Cuba va a ser el principal mercado hotelero del Caribe”, conectado con EE.UU, vaticina experto español

por Redacción OnCuba
julio 28, 2026
1

...

Hotel Iberostar Origin Playa Alameda en Punta Hicacos, Varadero. Foto: Iberostar / Archivo.
Turismo

Sigue la estampida de las hoteleras españolas: Iberostar y Barceló también abandonan Cuba

por Redacción OnCuba
julio 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Jason Franson/Norceca

Cuba derrotó a República Dominicana en Copa Panamericana Final Six de voleibol

La indumentaria de las ceremonias deslumbra por su opulencia y vitalidad. Foto: Kaloian.

“Limpias espirituales”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.