|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la madrugada de este lunes, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero recibió el primer vuelo procedente de San Petersburgo, operado por la aerolínea venezolana CONVIASA.
La nueva conexión aérea constituye un paso importante en el fortalecimiento de los vínculos turísticos entre Rusia y Cuba, señaló el sitio Sol de Cuba.
El sitio destaca que el nuevo vuelo facilita el acceso directo desde una de las principales ciudades rusas hacia Varadero, uno de los polos más emblemáticos del Caribe.
Así, el vuelo inaugural representa una oportunidad estratégica para dinamizar el mercado ruso, que se ha mantenido entre los más relevantes para el turismo cubano en los últimos años.
Los vacacionistas de ese país encuentran en el archipiélago una combinación de sol, playa, cultura e historia, y además de Varadero, suelen visitar La Habana, Viñales y Trinidad, refirió la nota.
El relanzamiento de rutas aéreas como esta ocurre en un contexto de caída del turismo en Cuba, tras el desplome provocado por la pandemia de COVID-19 y la crisis por la que atraviesa el país.
Aunque Cuba ha registrado un repunte de llegadas, los niveles de visitantes siguen por debajo de los registrados antes de 2019, y el sector enfrenta retos asociados a la infraestructura, el suministro y la conectividad.
La apertura de esta ruta refuerza el compromiso de Cuba con la diversificación de sus mercados emisores y la revitalización del sector turístico.











