ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Varado al norte de Bahía Honda un buque pesquero cubano

El buque Lambda Siboney tiene aproximadamente 23 metros de eslora y casco de acero. Pertenece a la empresa PESCAISLA.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 29, 2024
en Economía
0
Foto: del perfil en Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

Foto: del perfil en Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

El buque Lambda Siboney, de la empresa PESCAISLA, quedó varado en la madrugada de ayer sábado y, aunque los tripulantes no corrieron peligro, debieron ser auxiliados por los guardacostas.

Según  informó desde Facebook el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila, el hecho sucedió “aproximadamente a la una y media de la mañana” durante la travesía “desde La Habana hacia Gerona, después de salir de reparación”.

El barco quedó varado en la ensenada La Mulata, en faro Tabaco, al norte de Bahía Honda.

El post de Rodríguez Dávila subraya que los tripulantes no corrieron peligro, aunque debieron recibir asistencia de las tropas Guardafronteras, quienes enviaron una lancha al lugar para prestar ayuda.

“Se activó el sistema de salvamento con Antillana de Salvamento para proceder según lo establecido”.

El buque Lambda Siboney tiene aproximadamente 23 metros de eslora y casco de acero, según la información suministrada por Rodríguez Dávila, quien también había informado sobre el restablecimiento de la navegación en el Golfo de Batabanó, al sur de la isla.

Restablecida navegación en el Golfo de Batabanó

Al respecto, dijo que la interrupción de la navegación había sido provocada por el paso del huracán Helene.

También dio a conocer que, como consecuencia de las marejadas generadas por el huracán, la boya que sitúa el canal de entrada del puerto de Batabanó se había desprendido y se trabajaba “aceleradamente en la colocación de una nueva boya por la empresa Geocuba Cienfuegos con el apoyo del remolcador de la empresa Navegación Caribe de la Isla de la Juventud”.

“El propósito es que las condiciones estén creadas para que pueda atracar el Ferry Perseverancia que ya partió de Nueva Gerona”.

En Surgidero de Batabanó se encuentran los principales responsables de la Administración Marítima de Cuba, quienes coordinan con las autoridades de la Isla de la Juventud, Batabanó y la provincia Mayabeque, y nos han mantenido informados. Continuarán allí hasta el restablecimiento del acceso al puerto de Batabanó, recordaba Rodríguez Dávila.

Según un reporte de Radio Caribe, de la Isla de la Juventud, los pescadores de las flotas langosteras y de escama también reiniciaron sus trabajos este sábado después de permanecer cuatro jornadas en tierra por las inclemencias del tiempo.

Etiquetas: barcostransporte en Cuba
Noticia anterior

La Virgen del Camino, mucho más que un monumento

Siguiente noticia

Cuba gana Campeonato Mundial de Béisbol para ciegos en Londres

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Economía

El dólar llega a los 650 CUP en el mercado informal, 50 pesos más en apenas diez días

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

por EFE
junio 12, 2026
0

...

El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.
Economía

Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La pizza más sencilla, uno de los platillos más socorridos desde hace décadas en la sociedad cubana, continúa escalando. Precio en mayo de 2026 en la avenida Carlos III, en La Habana. Foto: AMD.

La inflación interanual sigue en alza en Cuba y sube hasta el 15,89 % en mayo

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Trabajos de reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís.
Economía

Unión Eléctrica: La Guiteras debe conectarse este jueves y el déficit bajará de los 2000 MW

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: wbsc.org

Cuba gana Campeonato Mundial de Béisbol para ciegos en Londres

Fachada de una bodega cubana. Foto: Kaloian / Archivo.

Diez años de cárcel a bodeguero en Sancti Spíritus que malversó productos por más de 200 mil pesos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8406 compartido
    Comparte 3369 Tweet 2099
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}