El XVII Festival del Habano tendrá lugar del 23 al 27 de febrero y homenajeará a las prestigiosas marcas Romeo y Julieta y Montecristo.
Como cada año en el evento internacional más prestigioso dedicado a los Puros Premium se dan cita los amantes del mejor tabaco del mundo: El Habano. En la edición pasada del evento más de 1300 participantes de cerca de 60 países asistieron a esta prestigiosa cita anual junto a 250 periodistas y camarógrafos procedentes de 142 medios de prensa de más 30 países, quienes dieron amplia cobertura al festival que sigue incrementando año tras año su repercusión internacional. En 2014 esta Feria recibió más de 2200 visitantes y contó con la participación de 60 firmas expositoras de 7 países, lo que confirma la gran acogida y éxitos de la misma, resultando el marco ideal para intercambios técnicos y comerciales entre hombres de negocios, productores y proveedores del mundo del tabaco.
En esta ocasión los asistentes, entre los que siempre se incluyen personalidades internacionales, tendrán el placer de degustar en exclusiva algunas de las nuevas vitolas que Habanos s.a. lanzará al mercado este 2015, y podrán descubrir o re-descubrir las raíces y secretos de la cultura del Habano en Cuba, tradición centenaria de la isla.
Con la inauguración de la Feria Comercial en el Palacio de Convenciones comenzará el evento este lunes. Este primer día de Festival culminará con la Noche de Bienvenida en el Almacén de la Madera y el Tabaco, ubicado en la zona del Puerto de La Habana, donde se tendrá el privilegio de asistir tanto al lanzamiento de Romeo y Julieta Gran Reserva Cosecha 2009, como a actuaciones en exclusiva de artistas cubanos de reconocido prestigio nacional e internacional. Durante esa noche se conocerán también las Nominaciones al Premio Habano del Año en las diferentes categorías.
Una langosta ahumada con hojas de tabaco será la gran novedad gastronómica de esta cena según reveló la autora de la exclusiva receta, la chef belga Anne Marie Lauwers, quien estará a cargo del menú.
Por estos días tendrá lugar también el Seminario Internacional y contará nuevamente en 2015 con interesantes conferencias sobre diversos temas relacionados con el mundo del Habano, incluyendo alianzas y maridajes del Habano con bebidas y productos de excelencia de la gastronomía, como los vinos de la prestigiosa denominación de origen de Chianti en Italia; clases magistrales, concursos de confección de puros y la segunda competencia para lograr la ceniza más larga, entre otros temas de interés para los incondicionales del Habano.
Otro momento relevante del Festival acontecerá el 25 de Febrero, pues se celebrará una cena especial en homenaje al 25 Aniversario de “La Casa del Habano” y sus más de 140 exclusivos y prestigiosos puntos de venta de Habanos en todo el mundo.
Finalmente, el 27 de febrero tendrá lugar la clausura del Festival, con la habitual Cena de Gala que este año rendirá homenaje a una de las más prestigiosas y reconocidas marcas de Habanos: Montecristo y su vitola especial 80 aniversario, y finalizará con la ya tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación se destina anualmente al Sistema cubano de Salud Pública.