ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

El domingo en La Catedral de La Habana misa por las víctimas del terrorismo en Sri Lanka

El servicio es auspiciado por la Nunciatura Apostólica en Cuba y la embajada de Sri Lanka en Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 26, 2019
en Cuba
0
Foto: diariosur.es

Foto: diariosur.es

El próximo domingo 28 de abril se celebrará una misa en recordación de las víctimas de los ataques terroristas recientes en Sri Lanka y para hacer un llamado a la paz y la armonía religiosa, según informó la agencia Prensa Latina (PL).

El servicio es auspiciado por la Nunciatura Apostólica en Cuba y la embajada de Sri Lanka en Cuba.

El papa denuncia violencia en Sri Lanka en domingo de Pascua

El embajador esrilanqués en Cuba, A.I. Ratnapala, dijo a PL que «cuando estos incidentes suceden, las personas desean manifestar sus condolencias y compartir su dolor».

Los ataques suicidas con bombas contra tres iglesias y cuatro hoteles el Domingo de Resurrección en Sri Lanka dejaron casi 300 muertos y 500 heridos.

Manchas de sangre se ven en el muro y en una estatua de Jesucristo después de una explosión en la iglesia de San Sebastián, en Colombo, Sri Lanka, el domingo 21 de abril de 2019. (AP Foto)
Manchas de sangre se ven en el muro y en una estatua de Jesucristo después de una explosión en la iglesia de San Sebastián, en Colombo, Sri Lanka, el domingo 21 de abril de 2019. (AP Foto)

«En Cuba decidimos organizar este servicio dominical para que las personas expresen sus condolencias, compartan nuestro dolor y oren por las víctimas, al igual que por la paz y la armonía religiosa», explicó el embajador.

El día de los ataques los suicidas penetraron los templos y los vestíbulos de cuatro hoteles y desde ahí hicieron estallar los potentes de explosivos que cargaban encima.

Los ataques fueron “realizados en represalia” por una masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda el mes pasado, afirmó el ministro de Defensa de la nación del sureste asiático, según un comunicado.

Entre los se contabilizaron 45 niños y decenas de otros fueron heridos de gravedad y aún se encuentran en riesgo.

Noticia anterior

Mijaín López por su quinto oro panamericano en Lima 2019

Siguiente noticia

Un vistazo a los candidatos demócratas en EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto del perfil en Facebook de Fernando González.
Cuba

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos denuncia acusaciones de EEUU

por EFE
julio 2, 2026
0

...

Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).
Economía

Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Un voluntario de la Cruz Roja junto a paneles solares instalados por esa entidad en un centro de salud de la provincia de Granma. Foto: Radio Ciudad Monumento / Facebook.
Cuba

A ocho meses del huracán Melissa, la Cruz Roja instala paneles solares en centros de salud de Granma

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Una anciana en medio de un apagón en Cuba. Foto: Kaloian / Archivo.
Economía

Junio cierra con otro récord de afectación eléctrica en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

por Oniel Díaz
julio 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU. y aspirante a representar a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2020. Foto: Bryan Woolston / AP.

Un vistazo a los candidatos demócratas en EEUU

Lizt Alfonso Dance Cuba junto a Dolly Parton. Foto: Cortesía del conjunto

¡Cuba vibra! con Lizt Alfonso en Estados Unidos y Canadá

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • La conga: raza, nación y control

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Renovación energética, desde abajo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}