El hombre araña francés podría escalar este lunes el Hotel Habana Libre

En el mes de noviembre anunciábamos que Alain Robert, el hombre araña francés, buscaba un edificio en la Habana para escalarlo y así aumentar la lista de sus desafíos a la gravedad.

Dos meses después  la agencia de prensa AP  informa que este sui géneris deportista escalará este lunes 4 de febrero el emblemático edificio del Hotel Habana Libre en el mismo centro del Vedado con la autorización de las autoridades cubanas. 

El “hombre araña” tiene planeado subir por el costado de la edificación que se alza aproximadamente 126 metros  por encima del nivel del mar y consta de 27 pisos.

Este viernes último Alain Robert estuvo inspeccionando el lugar para tener clara la estrategia que seguirá cuando se disponga a escalar las paredes del Habana Libre empleando sus manos y pies solamente  y sin implementos que garanticen su seguridad.  

Su visita a la Habana figura como la cuarta que hace a un país latinoamericano para escalar alguna edificación significativa, ya que ha estado en Venezuela en el 2002, México en el 2006 y en Brasil en el 2008 donde escaló el Edificio Italia en la ciudad de Sao Paulo.

Salir de la versión móvil