ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

El huracán Delta se intensifica

Durante la madrugada el huracán Delta continuó ganando en intensidad rápidamente y alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, informa hoy el Insmet.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 6, 2020
en Cuba
0
Crecidas causadas por el huracán Sally inundan una calle el miércoles 16 de septiembre de 2020, en Pensacola, Florida. Foto: Gerald Herbert/AP/Archivo.

Crecidas causadas por el huracán Sally inundan una calle el miércoles 16 de septiembre de 2020, en Pensacola, Florida. Foto: Gerald Herbert/AP/Archivo.

Aunque el cono de probabilidades emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de meteorología de Cuba (Insmet) lo muestra cada vez más alejado del occidente de Cuba, Delta, que ya es huracán desde anoche, comenzará a afectar dicho territorio en las próximas horas.

Según el último parte emitido por el Insmet, los nublados y las precipitaciones que le acompañan afectarán la Isla de la Juventud desde esta mañana y se extenderán al resto de la región occidental durante el trascurso del día. Su trayecto, sin embargo, está trazado sobre el extremo este de la Península de Yucatán.

#Delta se intensifica con rapidez sobre el mar Caribe noroccidental. En las próximas 12 a 24 horas este sistema inclinará su trayectoria al noroeste, con un ligero incremento de la velocidad de traslación y ganando en intensidad. https://t.co/xrVHZY8gUb#EltiempoenCuba @InsmetC pic.twitter.com/TYovGa7wkt

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) October 6, 2020

así mismo, sus vientos se harán sentir sobre la Isla de la Juventud desde horas del mediodía y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa.

Las condiciones oceánicas y atmosféricas se mantienen favorables para la rápida intensificación de este huracán sobre los mares al sur de la región occidental de Cuba; por lo cual, debido a su proximidad al territorio nacional, los especialistas recomiendan prestar especial atención a su evolución y futura trayectoria.

Imagen con el posible trayecto del huracán Delta. Fue emitida por el Insmet este martes.

Durante la madrugada el huracán Delta continuó ganando en intensidad rápidamente y alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Los vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 968 hectoPascal.

Fase informativa para provincias del occidente cubano ante nueva tormenta tropical

A las seis de la mañana su centro se estimó en los 17.7 grados de latitud Norte y 81.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 180 kilómetros al sur de Gran Caimán y a unos 675 kilómetros al este-sudeste de Cozumel, México.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Delta inclinará su trayectoria al noroeste, con un ligero incremento de la velocidad de traslación y ganando en intensidad sobre las aguas del mar Caribe noroccidental.

Etiquetas: huracanestormenta
Noticia anterior

Trump regresa a la Casa Blanca

Siguiente noticia

Nobel de Física distingue estudios sobre “uno de los objetos más exóticos del universo”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hombres perforan un pozo en La Habana. Foto: Facebook/Sigue a Cuba.
Cuba

Perforar un pozo en La Habana puede costar desde 500 mil pesos en medio de la crisis del agua

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Claudia Sheinbaum habla durante una rueda de prensa este martes, en el Palacio Nacional en Ciudad de México. Foto: Isaac Esquivel/EFE.
Cuba

Sheinbaum atribuye a intereses electorales la orden de arresto de EEUU contra Raúl Castro

por EFE
octubre 20, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

por Rafael Betancourt
octubre 20, 2026
1

...

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.
Economía

La Guiteras otra vez conectada, pero la generación eléctrica sigue por debajo de 1000 MW

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Imagen del perfil en Facebook de Armando Rodríguez Batista.
Cuba

Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los agujeros negros supermasivos son objetos enormemente densos enterrados en el corazón de las galaxias. Imagen: JPL-Caltech/NASA

Nobel de Física distingue estudios sobre “uno de los objetos más exóticos del universo”

Ilustración de Iván Alejandro Batista

Un refugio de lo mejor de la nación cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.