ES / EN
- noviembre 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

El huracán Oscar cada vez más cerca de Cuba: afectará a la región oriental desde este domingo

Su trayectoria y movimiento actual indican que Oscar "pudiera estar tocando tierra en Cuba durante la tarde-noche de hoy, por la costa norte en las inmediaciones de las provincias de Guantánamo y Holguín", confirma el Insmet.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 20, 2024
en Cuba
0
Huracán Oscar. Imagen: zoom.earth

Huracán Oscar. Imagen: zoom.earth

El huracán Oscar se aproxima al oriente cubano, que comenzará a sentir sus efectos este domingo, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), Oscar experimentó “ligeras fluctuaciones en su intensidad” durante la madrugada y a las 6:00 AM (hora local) tenía “vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que continúa siendo un huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson”. 

A esa hora, se encontraba sobre la isla de Gran Inagua en las Bahamas orientales, a 130 kilómetros al nordeste de Punta de Maisí, el extremo más oriental de Cuba, y a 240 kilómetros al este de Punta Lucrecia, en Holguín.

Su presión mínima es de 988 hectopascal y se mueve con un rumbo próximo al oeste, a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, “en las próximas 12 horas este huracán continuará con un rumbo entre el oeste y oeste-suroeste, pudiendo ganar algo más en intensidad” y se irá aproximando a la costa norte de las provincias de Guantánamo y Holguín en la tarde, “cuando comenzará a disminuir paulatinamente su velocidad de traslación”.

Su trayectoria y movimiento actual indican que Oscar “pudiera estar tocando tierra en Cuba durante la tarde-noche de hoy, por la costa norte en las inmediaciones de las provincias de Guantánamo y Holguín”, confirma el Insmet.

Cono de trayectoria del huracán Oscar. Gráfico: Insmet.
Cono de trayectoria del huracán Oscar. Gráfico: Insmet.

Los meteorólogos cubanos apuntan que “las condiciones del tiempo comenzarán a deteriorarse en la región oriental desde la mañana de hoy, donde aumentarán gradualmente las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes y localmente intensas en algunas localidades del oriente cubano y en las zonas montañosas”.

Además, explican que “se incrementará paulatinamente la fuerza de los vientos en las provincias orientales, las que en la tarde-noche alcanzarán velocidades entre 85 y 100 kilómetros por horas, con rachas superiores”.

“Los vientos pudieran alcanzar la fuerza de huracán en las provincias de Guantánamo y Holguín, justo por la zona donde el huracán estará tocando tierra en territorio cubano”, añaden.

De igual forma, “en la costa norte oriental se iniciarán fuertes marejadas desde el mediodía de hoy, principalmente al norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas, así como inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de este litoral, incluyendo el malecón de Baracoa”. 

Etiquetas: huracánHuracanes en CubameteorologíaTemporada huracanes
Noticia anterior

Calle Neptuno: la alegría del andar

Siguiente noticia

Laura Lis Peña: El arte como necesidad vital

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foro de Empresarios Cubanos “Juntos X Cuba”, durante la 41ª Feria Internacional de La Habana. Foto: X/Minrex.
Economía

Empresarios cubanos del exterior exploran opciones de negocios en foro paralelo a FIHAV 2025

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Foto: @vicejefeagr
Cuba

Incautan dos kilos de metanfetamina en Aeropuerto José Martí

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Santiago de Cuba
Salud

Autoridades de Santiago de Cuba desmienten muertes por intoxicación con alumbre falsificado

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Toma de temperatura a un niño, en medio de la epidemia de arbovirosis en Cuba. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Salud

Más de un centenar de cubanos ingresados en cuidados intensivos por dengue y chikungunya

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

El vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, anuncia medidas para promover la inversión extranjera en Cuba, durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el 25 de noviembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE
Economía

Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

por EFE
noviembre 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Laura Lis junto a imágenes del videoarte "Brainwashing" (2024). Foto: Cortesía de la entrevistada.

Laura Lis Peña: El arte como necesidad vital

Migrantes de Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba están en el limbo en la frontera de México tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de no extender los permisos temporales para estas nacionalidades y la promesa del exmandatario (2017-2021) y candidato republicano, Donald Trump, de eliminar el parole humanitario. Foto: EFE/ Luis Torres.

Migrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela quedan en el limbo en México por medidas de EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El actor Luis Alberto Ramírez en la telenovela “Viceversa” de la televisión cubana. Foto: Youtube.

    Fallece en La Habana el actor Luis Alberto Ramírez, rostro habitual en las telenovelas cubanas

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • “Alta indisponibilidad de combustible” golpea aún más la disminuida generación eléctrica en Cuba

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • ¿Desde dónde mirar el malestar social en Cuba? Conversación con la psicóloga Patricia Arés

    625 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27

Más comentado

  • En el pueblo de El Cobre, en Santiago de Cuba, severamente golpeado por el huracán Melissa, una mujer camina protegiéndose del intenso sol. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    387 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    262 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • La Habana pone en arrendamiento 16 locales de comercio y gastronomía en varios municipios

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}