ES / EN
- marzo 22, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia

Empresa biofarmacéutica Bayer premia a joven científica cubana

Yanira Méndez Gómez fue reconocida por el desarrollo de nuevos métodos para elaborar vacunas antibacterianas y modificar anticuerpos a fin de obtener agentes anticancerígenos.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
enero 26, 2023
en Ciencia, Cuba
0
Foto: REUTERS.

Foto: REUTERS.

La empresa biofarmacéutica alemana Bayer concedió a la científica cubana Yanira Méndez Gómez su Premio a la Excelencia Joven 2022, en la categoría de Ciencias Médicas, por sus aportes al desarrollo de nuevos métodos para la obtención de vacunas.

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), institución líder de la biotecnología en Cuba, felicitó a través de su cuenta en Twitter a la joven especialista que aportó sus conocimientos para el diseño de vacunas cubanas contra la COVID-19 y realizó su doctorado en esa institución, de conjunto con el Laboratorio de Síntesis Química y Biomolecular (SintLab) de la Universidad de La Habana y el IPB de Alemania.

La Bayer, una de las grandes biofarmaceúticas del mundo, otorgó el premio en Ciencias Médicas a Yanira Méndez Gómez, quien hizo su doctorado de forma conjunta entre @SintesisLab, el @FinlayInstituto y el IPB de Alemania. Felicidades para ti, tus tutores y a la #CienciaCubana. pic.twitter.com/VMagEAxpmS

— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) January 26, 2023

Según publica el sitio web de Bayer Foundation, Méndez Gómez fue reconocida por el desarrollo de nuevos métodos para elaborar vacunas antibacterianas y modificar anticuerpos para obtener agentes anticancerígenos.

En la misma red social la galardonada agradeció a la institución científica cubana. “Muchas gracias! Siempre me he sentido muy afortunada por haber sido parte del maravilloso equipo del Instituto Finlay de Vacunas y de haber tenido la asesoría de científicos tan talentosos”, escribió en su perfil.

Destaca un reporte de la agencia Prensa Latina (PL) que el Sintlab, de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, es una entidad de investigación e innovación conjunta con el grupo empresarial BioCubaFarma.

Ese centro fue una de las tres entidades principales que iniciaron el trabajo de investigación e innovación que propició la creación de Soberana, una de las vacunas antiCOVID-19 diseñadas y producidas en Cuba.

Este proyecto fue dirigido por el Instituto Finlay de Vacunas como institución líder, con la participación también del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

En 2020 la Comisión Nacional de Grados Científicos reconoció a los mejores doctorados en las diferentes áreas del conocimiento, otorgados entre septiembre del 2018 y julio del 2019. Entre los elegidos estuvo el trabajo de Yanira Méndez Gómez, con la tesis Reacciones multicomponentes en la síntesis de inhibidores de proteasa antibacterianos y vacunas de glicoconjugado candidatas, precia PL.

Etiquetas: biotecnología cubanainvestigaciónpremiovacunas
Noticia anterior

Disminuyen drásticamente detenciones en la frontera sur de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos

Siguiente noticia

EEUU: Archivos Nacionales piden a presidentes y vicepresidentes revisar documentos en su poder

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Santo Domingo acogerá la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Foto: www.prensa-latina.cu
Cuba

Cuba participa en preparativos de la Cumbre Iberoamericana

por Redacción OnCuba
marzo 22, 2023
0

...

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Validan seguridad de la plataforma tecnológica del candidato vacunal cubano contra el dengue

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2023
0

...

Imagen de archivo de un encuentro entre los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (izq), y Rusia, Vladimir Putin, en Moscú. Foto: Sergey Guneev / KREMLIN POOL/ SPUTNIK / EFE / Archivo.
Cuba

Díaz-Canel asegura que orden de arresto contra Putin “carece de impacto jurídico”

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2023
0

...

Foto: Kaloian.
Cuba

¿Qué hacemos con las casas cerradas?

por Amado Viera
marzo 21, 2023
1

...

Foto: Santiago Martí/Cuscó Tarradel/Facebook.
Cuba

Central flotante en Santiago de Cuba aporta unos 95 MW al Sistema Eléctrico

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los Archivos Nacionales en Washington, DC. Foto: National Archives.

EEUU: Archivos Nacionales piden a presidentes y vicepresidentes revisar documentos en su poder

Foto: www.uraloshka-vc.com

Ex voleibolista Regla Torres se une como entrenadora al club ruso Uralochka

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    540 compartido
    Comparte 216 Tweet 135
  • “Showtime” Ohtani: el nuevo rey del béisbol

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Tres cubanos en el Todos Estrellas del Clásico Mundial

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2303 compartido
    Comparte 921 Tweet 576
  • Marcel Hernández no jugará por Cuba hasta que mejoren las condiciones

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2303 compartido
    Comparte 921 Tweet 576
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    708 compartido
    Comparte 283 Tweet 177
  • Moverse en La Habana: carrera de resistencia, no de velocidad

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • En La Habana dan la bienvenida al team Asere

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Clásico Mundial: Cuba pierde otro jugador para el duelo contra Australia

    1175 compartido
    Comparte 470 Tweet 294

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.