La empresa china Yutong, con presencia en Cuba durante los últimos 15 años, donó al gobierno de la Isla 300 toneladas de arroz de calidad Premium, según reportes de medios oficiales.
De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Devorah Rivas, agradeció el gesto solidario de la entidad por este donativo, con un valor de 210 000 dólares, que consideró como reafirmación de los “lazos de amistad entre ambos pueblos“.
El volumen de arroz entregado será distribuido en hospitales y hogares de ancianos, y otra arte estará destinada a la población, dijo la vice titular cubana de Comercio Interior, Grisel Ávila, citada por el medio.
Empresa Yutong dona trescientas toneladas de arroz a Cuba. El agradecimiento por ese gesto solidario. #CubaVivehttps://t.co/Dz6UxKbOPV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 15, 2022
Por su parte, Rivas destacó la importancia que el gobierno cubano otorga a la presencia de la empresa en el país, valorada como socio estratégico para garantizar la transportación interprovincial y urbana, pero que también reveló le considera una amiga cercana, dispuesta a tender la mano, como demostró desde 2020 ante la pandemia de COVID-19.”, refiere PL.
La información de PL destaca además lo expresado por Yang Tengfei, representante de Yutong en Cuba, quien ponderó la profunda relación establecida con el pueblo cubano durante los últimos años y añadió que la empresa “continuará valorando la cooperación estratégica a largo plazo entre las dos partes y se esforzará en la contribución al desarrollo de la sociedad cubana, como lo ha hecho hasta ahora.”
La compañía china Yutong entró a operar en el mercado cubano en el año 2005 y, según la fuente, es hasta el momento el principal suministrador de autobuses al país, donde han llegado 10 716 unidades de diferentes modelos.
El medio también subraya que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en la Isla, en marzo de 2020, la empresa ha realizado varios donativos, entre ellos 3.1 millones de máscaras de protección y cinco ambulancias de presión negativa, entre otros recursos.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez celebró a través de su cuenta en la red social Twitter el gesto de la compañía china con esta donación al pueblo cubano.