La Empresa Avícola Artemisa (Aviarte) busca exportar sus producciones de huevos de codorniz encurtidos a España.
Javier Rodríguez, director de Desarrollo de dicha empresa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que firmaron cartas de intención con una empresa española para el suministro de la tecnología.
Por este mismo cliente “pretenden acceder” al envase, de manera que cumpla los requisitos establecidos por la Unión Europea (UE).
Cuba: cría de gallinas y codornices no logra suplir demanda de huevos
Según Rodríguez, “pagarán con el propio producto” a este socio que, según ACN, es la empresa “representante” de la revista Excelencias.
Aviarte, apunta la agencia cubana, “reemplaza parte de sus animales” a fin de incrementar la producción y alcanzar la cifra de una tonelada semanal de huevos, lo que equivale a 89 mil unidades.
Además, el Gobierno Provincial les otorgó 4 millones de pesos para un Proyecto de Desarrollo Local que les permitirá ampliar su infraestructura.
De esta manera contarán con una incubadora, así como con “losa sanitaria para sacrificar animales en la propia unidad, centro de elaboración, restaurante y un ranchón”, apunta el reporte.
También esperan “aumentar sus producciones” con beneficio a la población; y a la venta de huevos y pies de cría de faisanes, codornices, guineos y pavos criollos para otros productores, añadirán servicios gastronómicos, con huevos y carnes de estas aves.
Cuba busca desesperadamente inversión extranjera para reparar su maltrecha economía. Dentro de ella, la agricultura es uno de los sectores más afectados, por lo que los precios de muchos alimentos se mantienen en ascenso en medio de una elevada inflación.
Recientemente, el titular del Ministerio de Agricultura (Minag), Ydael Pérez, afirmaba que por falta de financiamiento solo se habían podido adquirir “el 40 % del combustible diésel requerido, el 4 % de los fertilizantes y el 20 % del alimento animal”, para garantizar los niveles de producción necesarios.