La empresa de capital español Newrest Catering Mariel, dedicada a los servicios de cátering para empresas y limpieza, se sumó este miércoles a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), el proyecto estrella de Cuba para la captación de inversión extranjera, informó la entidad.
La firma se ubicará en el sector A de las instalaciones –a unos 40 kilómetros al oeste de La Habana– y su actividad será la de “elaboración y preparación de comidas y bebidas para su suministro a empresas, restaurantes e instalaciones”, así como la prestación de servicios de lavandería y limpieza, según un comunicado de la ZEDM.
Una vez registrada, la compañía cuenta con autorización para operar en la Isla durante veinte años, inicialmente con el objetivo de brindar servicios de cátering a unos 1,600 comensales, aunque con vistas a alcanzar los 6,600, indica la nota.
La Zona Especial de Desarrollo #Mariel (ZEDM), cierra el año con 43 negocios aprobados tras la reciente constitución de la empresa de capital 100 por ciento español #Newrest Catering Mariel, S.A. https://t.co/S1KcLMDtNY pic.twitter.com/OUu8MWp9Bb
— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) December 20, 2018
Con la incorporación de esta empresa española ya son 43 los negocios aprobados en este centro empresarial y puerto mercante con ventajas fiscales y laborales con el que Cuba aspira a captar capital foráneo y que en 2018 atrajo inversiones por valor de 474 millones de dólares, su máximo histórico.
Desde su puesta en marcha hace cinco años, la ZEDM acumula inversiones por 1,660 millones de dólares, según datos de noviembre pasado.
España es el país con mayor presencia en el Mariel, con firmas dedicadas a sectores tan diversos como logística, hoteles, estructuras o maquinaria, aunque también operan en la zona compañías de Vietnam, Brasil, China y Francia, entre otros países.