La empresa vietnamita Thai Binh presentó este lunes ante unos 130 representantes del sector empresarial estatal y privado de Cuba las oportunidades de negocios conjuntos en áreas como energía, agricultura, sideromecánica, electrónica, reciclaje, electromotriz, biotecnológica y aviación.
El presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCC), Antonio Carricarte, subrayó durante la apertura del foro empresarial que Vietnam representa para Cuba el segundo socio comercial de Asia y el primer inversionista en la isla, reseña la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/RadioHabanaCuba/status/1711407491819409587?s=20
Carricarte recordó que la compañía Thai Binh tiene una importante participación en el crecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones, que data de hace unos 25 años.
Según el directivo, la cita tiene la particularidad de intercambiar sobre la dinámica entre los ámbitos público y privado vietnamita en momentos que en Cuba se amplía ese sector emergente con más de 9 000 micro, pequeñas y medianas empresa (mipymes).
Permitirá, además, trasladar la experiencia de Thai Binh en su desarrollo desde una empresa familiar en expansión, y así constatar la ampliación del sector privado en Vietnam y el papel en el desarrollo exponencial alcanzado por esta hermana nación, refiere el medio.
“Thai Binh es una empresa privada que apuesta por Cuba y mantiene su confianza en el país, a pesar de las complejidades actuales”, remarcó Carricarte.
Agregó que el encuentro explorará nuevas oportunidades para las relaciones comerciales con la apertura a las mipymes y otras empresas, en concordancia con el modelo cubano de desarrollo y la aspiración de la empresa vietnamita de incrementar las exportaciones hacia la región de Latinoamérica y el Caribe.
Vietnam inaugura fábrica de detergente y parque fotovoltaico en el Mariel
El presidente y director general de la Corporación Thai Binh, Tran Ngoc Thuan, reiteró la confianza en los socios cubanos y añadió que el trabajo de su empresa son las bases para un firme apoyo entre ambas naciones.
“Con la ayuda del país, amplió, podremos realizar más proyectos y unir a más personas”, aseguró el empresario vietnamita, a la vez que agradecía el apoyo recibido de las autoridades cubanas desde que la empresa llegó a la isla.
Asimismo, reafirmó el compromiso de Thai Binh con el desarrollo sostenible de Cuba y de la comunidad internacional, y su intención de continuar la colaboración con el Gobierno, organismos y las empresas de la nación de cara al futuro.