Un lote de insumos médicos donado por ex estudiantes chinos en Cuba y varias empresas de ese país es procesado por el Ministerio de Salud Pública para su distribución en hospitales donde se lidia con el coronavirus.
Se trata de 258 000 nasobucos, 62 000 pares de guantes, 40 000 trajes de protección, 9 600 forros para camas médicas, 1 400 mantas y 600 termómetros infrarrojos con baterías de repuesto.
“Ahora la organizamos de acuerdo con las indicaciones del MINSAP, y después comenzaremos la distribución”, dijo el director de EMSUME, el doctor Rolando Rederos.
La donación de los ex estudiantes chinos en Cuba la coordinó Chen Ke, un joven que entre 2009-2013 estudió en La Habana licenciatura en lengua española, y ahora atiende el mercado latinoamericano en una empresa turística.
“Cuando nos enteramos de que Cuba necesitaba suministros médicos para enfrentar la epidemia, se nos ocurrió la idea de organizar la donación”, dijo Chen.
Para comprar los insumos, en dos semanas recaudaron unos 20 000 dólares, donados por casi 300 personas, la mayoría ex becarios en Cuba.
“Sentimos un profundo afecto por este país, donde aprendimos a compartir y ser unidos”, declaró Chen.
Un bello gesto de humanidad agradecidos por este gesto tan hermoso gracias a Chen y a todos los que de una forma u otra ayudaron a que está ayuda pudiera realizarse gracias
Donde este el embargo que dice Cuba
Gracias, lo recordaremos!
Los chinos no son estupidos , despues de haber desemcadenado todo el desastre mundial por este Virus que saliò de allà , se hacen los humanitarios con Italia y Cuba porque tienen intereses muy jugosos para el futuro. Nosotros los cubanos debemos estar atentos y no entregar el pais a nadie . Como bien dice un viejo dicho, Ningun perro mueve la cola por gusto!. Asi que a estar atentos , que siempre le estamos regalando el pais al que mas ofrece, antes los Rusos , ahora los Chinos.
Estupido es una oalabra….muy grande.