A pocas horas de que La Habana entre en su primera fase para la recuperación y casi todas las provincias transiten el segundo nivel de la desescalada, las autoridades sanitarias informan que Cuba tuvo cinco contagios por el virus Sars-CoV-2 en las últimas horas, todos ubicados en la capital y circunscritos a tres municipios.
|Información diaria|
Se confirmaron 5 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 mil 353 en #Cuba▪️44 positivos activos
▪️44 con evolución clínica estable
▪️0 paciente en estado grave
▪️86 fallecidos
▪️2 221 altas
▪️2 evacuadoshttps://t.co/WwhPjTGl4e pic.twitter.com/BJO6bEz43x— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 2, 2020
No se reportan casos graves, tampoco críticos, según el doctor Francisco Durán, quien celebra que no hayan sucedido muertes por la enfermedad COVID-19 en el día de hoy y, sobre el tránsito de la Isla a la “nueva normalidad”, insiste en la necesidad de una mayor responsabilidad individual debido a la importancia que en esta enfermedad tienen los pacientes asintomáticos.
Los nuevos casos corresponden a cubanos, cuatro de ellos tuvieron relación con enfermos detectados y en uno no se precisa la fuente de contagio.
La Habana entra este viernes en la primera fase post COVID-19
Predominaron los hombres por sobre las mujeres (3-2) y, por rangos de edad, dos son menores de 20 años y tres pertenecen al rango de entre 40 y 60. Solo una persona estaba sin síntomas al momento de su diagnóstico.
3 pacientes recibieron el alta médica ayer, día en que 2 mil 309 muestras fueron realizadas. Por ello, el país acumula 175 mil 372 muestras, de las cuales 2 mil 353 han sido positivas.
Felicidades!