El cuerpo sin vida de un niño de 11 años, reportado como perdido en el día de ayer, fue encontrado este martes en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, de acuerdo con fuentes oficiales.
El cadáver del menor, nombrado Yadiel González Macías y residente en un poblado rural del municipio de Los Palacios, fue hallado sobre las 9:00 de la mañana por fuerzas del Grupo de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos del territorio.
Medios de prensa locales habían informado que miembros del Ministerio del Interior (Minint), familiares y vecinos del lugar buscaban al niño desde que se reportó su extravío en la tarde del lunes.
De acuerdo con esa información, el menor había salido a bañar un caballo en la micropresa El Pitirre 1, en su zona de residencia, donde poco después fue encontrado ahogado el animal.
La peores noticias se confirmaron horas después, al informarse del hallazgo del cuerpo sin vida de Yadiel, a 12 metros de la orilla y a 4 metros de profundidad en el mencionado embalse.
Hasta el momento no se han divulgado las causas de este incidente, el segundo de circunstancias más o menos parecidas que ocurren en el territorio pinareño en los últimos cinco meses.
A mediados del pasado mes de octubre trascendió el caso del niño Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, al que unos pescadores encontraron en los alrededores de la presa de San Juan y Martínez, luego de estar reportado como desaparecido durante dos días.
En esa ocasión, el menor se había perdido cuando salió, con autorización de los padres, junto a unos vecinos a cazar pájaros en la Vega de San José, en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas. Cuando fue encontrado presentaba signos de deshidratación, pero sin otra complicación de salud.
Igual suerte no corrió el joven matancero de 22 años, Alfredo Alejandro Díaz Alemán, quien una semana después de haber sido reportado como desaparecido, a fines del pasado año, fue encontrado ahogado a la salida del canal de Paso Malo, en el balneario de Varadero, donde solía practicar apnea.
El cuerpo de Alfredo fue encontrado con su traje, aletas y máscara, en un punto cercano al sitio conocido como Villa Caleta, a 33 metros de profundidad.
Muy lamentable estos sucesos. EPD esas criaturas de Dios. Paz para sus almas y consuelo para sus familiares….muy triste…