ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Encuentran sin vida a niño que estaba desaparecido en Pinar del Río

El menor era buscado desde la tarde de este lunes, cuando se perdió contacto con él luego de salir a bañar un caballo a la micropresa El Pitirre 1, cercana a su residencia, en el municipio pinareño de Los Palacios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 15, 2022
en Cuba
1
Miembros de la policía, familiares y vecinos del municipio de Los Palacios, en Pinar del Río, buscan a un niño perdido en ese territorio, finalmente encontrado muerto el 15 de marzo de 2022. Foto: Radio Guamá.

Miembros de la policía, familiares y vecinos del municipio de Los Palacios, en Pinar del Río, buscan a un niño perdido en ese territorio, finalmente encontrado muerto el 15 de marzo de 2022. Foto: Radio Guamá.

El cuerpo sin vida de un niño de 11 años, reportado como perdido en el día de ayer, fue encontrado este martes en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, de acuerdo con fuentes oficiales.

El cadáver del menor, nombrado Yadiel González Macías y residente en un poblado rural del municipio de Los Palacios, fue hallado sobre las 9:00 de la mañana por fuerzas del Grupo de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos del territorio. 

Medios de prensa locales habían informado que miembros del Ministerio del Interior (Minint), familiares y vecinos del lugar buscaban al niño desde que se reportó su extravío en la tarde del lunes.

De acuerdo con esa información, el menor había salido a bañar un caballo en la micropresa El Pitirre 1, en su zona de residencia, donde poco después fue encontrado ahogado el animal.

La peores noticias se confirmaron horas después, al informarse del hallazgo del cuerpo sin vida de Yadiel, a 12 metros de la orilla y a 4 metros de profundidad en el mencionado embalse.

Hasta el momento no se han divulgado las causas de este incidente, el segundo de circunstancias más o menos parecidas que ocurren en el territorio pinareño en los últimos cinco meses.

A mediados del pasado mes de octubre trascendió el caso del niño Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, al que unos pescadores encontraron en los alrededores de la presa de San Juan y Martínez, luego de estar reportado como desaparecido durante dos días.

Encuentran a niño perdido en Pinar del Río

En esa ocasión, el menor se había perdido cuando salió, con autorización de los padres, junto a unos vecinos a cazar pájaros en la Vega de San José, en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas. Cuando fue encontrado presentaba signos de deshidratación, pero sin otra complicación de salud.

Igual suerte no corrió el joven matancero de 22 años, Alfredo Alejandro Díaz Alemán, quien una semana después de haber sido reportado como desaparecido, a fines del pasado año, fue encontrado ahogado a la salida del canal de Paso Malo, en el balneario de Varadero, donde solía practicar apnea.

El cuerpo de Alfredo fue encontrado con su traje, aletas y máscara, en un punto cercano al sitio conocido como Villa Caleta, a 33 metros de profundidad.

Etiquetas: Ministerio del InteriorPinar del Río
Noticia anterior

Concacaf confirma voluntad de apoyar el desarrollo del fútbol cubano

Siguiente noticia

Cuba: más de 400 empresas estatales con pérdidas, según ministro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo de turistas junto a la escultura de Benny Moré en el Paseo del Prado de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

“Una oportunidad magnífica”: Cienfuegos busca inversores privados, emigrados y extranjeros para el turismo

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

La ministra de Educación de Cuba, Naima Ariatne Trujillo Barreto, habla durante una entrevista con EFE. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

La educación en plena crisis exige “mayor esfuerzo” a alumnos y profesores, reconoce ministra

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Foto: X @WFP_Cuba
Cuba

Rusia y Japón entregan donativos de aceite y arroz a Cuba para mitigar la crisis alimentaria

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

La icónica palma real con la viga que la atravesó como una flecha. Foto: Álbum del ciclón del 20 de octubre de 1926.
Historia

Hambre, ruina y muerte en La Habana: el ciclón del 26

por Igor Guilarte
octubre 17, 2026
0

...

Carolina de la Torre. Foto: Tomada de su cuenta de Facebook.
Cuba

Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Central azucarero en Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Cuba: más de 400 empresas estatales con pérdidas, según ministro

Dona Japón equipamiento médico a Cuba para combatir la COVID-19

Comentarios 1

  1. Yunayky says:
    Hace 4 años

    Muy lamentable estos sucesos. EPD esas criaturas de Dios. Paz para sus almas y consuelo para sus familiares….muy triste…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.