Entran en funcionamiento las tres unidades de la termoeléctrica de Nuevitas

Las salidas imprevistas de bloques de varias termoeléctricas provocan esa inestabilidad e impactan sobre el servicio eléctrico.

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (Acn) la termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio camagüeyano de Nuevitas, logró poner  sus tres unidades generadoras en servicio tras sincronizarlas al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) durante en la noche del jueves.

El director general de la industria, Eladio Ávalos Rosales, dijo que brigadas de mantenimiento ejecutaron las reparaciones en 48 horas, y que la generación ha transcurrido de manera normal en el día de hoy, con un aporte de otros 105 megawatts (MW) al SEN.

Ubicada al nordeste de Nuevitas, en días pasados la termoeléctrica tuvo varias averías en sus bloques. Ocurren, en lo fundamental, por el aplazamiento de los ciclos de reparación debido al déficit de piezas de repuesto y limitaciones para adquirirlas en el mercado internacional.

Aumentan afectaciones al servicio eléctrico en Cuba durante las últimas 24 horas

Ávalos Rosales precisó que con la entrada del bloque número seis, la planta recupera  los 251 MW que produce. Está garantizado el combustible, dijo, mediante la quema de crudo cubano.

A nivel nacional, la disponibilidad de generación ante la demanda real de electricidad continúa afectada, pues el SEN hace varios días posee muy bajos niveles de reserva.

Las salidas imprevistas de bloques de varias termoeléctricas provocan esa inestabilidad e impactan sobre el servicio eléctrico.

En la unidad 1 de la termoeléctrica de Felton, en Holguín, una de las mayores generadoras de Cuba se trabaja para solucionar la avería el próximo domingo.

Salir de la versión móvil