ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Comunicaciones interceptadas señalaron un inminente ataque terrorista el 11 de septiembre

El 10 de septiembre, la NSA supuestamente interceptó dos comunicaciones entre individuos con conexiones terroristas. Uno dijo: "El partido está a punto de comenzar". Y el otro: "Mañana es la hora cero".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 10, 2021
en EE.UU.
1
Foto: France 24.

Foto: France 24.

El 8 de septiembre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la organización de inteligencia de señales de Estados Unidos, interceptó varias comunicaciones que indicaban un posible ataque terrorista inminente.

De acuerdo con la revista Newsweek, entre el 8 y el 11 de septiembre la NSA interceptaba llamadas telefónicas y otras transmisiones, pero no las traducía al inglés ni las difundía. Desde el 27 de agosto las agencias de servicios aliados interceptarían otras comunicaciones que indicaban lo que se avecinaba. Ese día, un miembro de Al Qaeda dijo por teléfono desde Madrid: “En nuestras lecciones hemos entrado en el campo de la aviación. Incluso hemos degollado al pájaro”.

Más tarde la NSA determinaría que una traducción más precisa de la última oración era probablemente la siguiente: “Incluso vamos a degollar al águila”, lo que se considera una referencia a los inminentes ataques a Estados Unidos.

El 10 de septiembre, la NSA supuestamente interceptó dos comunicaciones entre individuos con conexiones terroristas. Uno dijo: “El partido está a punto de comenzar”. Y el otro: “Mañana es la hora cero”.

El historiador de la NSA James Bamford escribe: “La aspiradora de la NSA incluyó dos mensajes más extraídos del pajar electrónico del día. El primero contenía la frase “El partido comienza mañana” y el segundo decía: “Mañana es la hora cero”.

Foto: AP.

Pero a pesar de que provenían de lugares sospechosos de Al Qaeda en Afganistán, nadie los traduciría hasta el 12 de septiembre. La comunidad de inteligencia argumentará más tarde, dice la revista, que las advertencias no daban ninguna indicación de dónde, cuándo o qué actividades podrían ocurrir.

La falta de atención a las comunicaciones conocidas de Al Qaeda desde Afganistán es sorprendente, dado que entre mayo y julio la NSA informó al menos 33 comunicaciones separadas que sugerían un inminente ataque terrorista.

Ninguna de estas intercepciones proporcionó información específica sobre el ataque, pero se difundieron amplia y rápidamente dentro de las comunicaciones de inteligencia y generaron las alertas más altas de 2001, particularmente alrededor del 4 de julio.

De hecho, el 22 de junio se dice que el director de la CIA, George Tenet estaba “casi frenético” por las amenazas inminentes basadas en la intercepción reciente.

 

 

 

Noticia anterior

Entran en funcionamiento las tres unidades de la termoeléctrica de Nuevitas

Siguiente noticia

Voleibol femenino: Cuba debutará el lunes en Copa Panamericana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Selección cubana de Voleibol femenino. Foto: deportecubano.com/Archivo.

Voleibol femenino: Cuba debutará el lunes en Copa Panamericana

Foto: Thomas Hoepker (Magnum). Tomada de La Tercera.

El 11 de septiembre y una cafetería de G

Comentarios 1

  1. JORGE LLORENTE says:
    Hace 5 años

    Qué se puede decir de todo esto.
    No estaban ajenos.
    Qué otra explicación , qué otra explicación.
    Que desvergüenza!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1079 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.