ES / EN
- mayo 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Estudio independiente cubano ConWiro participa en campus de videojuegos del País Vasco

En el F2P Campus Aceleradora de Videojuegos Freee-To-Play, en Vitoria, se trabajará para que las propuestas de videojuegos presentadas por cinco equipos de seis nacionalidades puedan convertirse en realidad.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 17, 2023
en Cuba
0
El equipo cubano presenta “Mech Infinity”, un juego de acción gratuito tipo MOBA. Foto: @ConWiro

El equipo cubano presenta “Mech Infinity”, un juego de acción gratuito tipo MOBA. Foto: @ConWiro

El estudio independiente ConWiro, creador cubano de videojuegos, es uno de los equipos que desde hoy participan en la cuarta edición del F2P Campus Aceleradora de Videojuegos Freee-To-Play, en Vitoria, donde se reúnen realizadores de seis nacionalidades.

El espacio, con sede en la capital del País Vasco, está impulsado por instituciones vascas y por la Universidad Euneiz, según un reporte de Efe.

https://twitter.com/ConWiro/status/1680196113519767553

A lo largo de dos meses trabajarán para que sus propuestas de videojuegos puedan convertirse en realidad con el asesoramiento y el apoyo de expertos en la materia que visitarán el campus llegados de distintas partes del mundo.

Hasta la capital alavesa llegarán el director creativo de Zeptolab, Eugene Yailenko; el experto coreano y pionero en el desarrollo de juegos “free-to-play”, Joony Koo, y el diseñador y creado, Amir Rajan, entre otros. Además de ayudar a los participantes, darán charlas abiertas a toda la ciudadanía, la primera el próximo 27 de julio.

El consejero vasco de Cultura, Bingen Zupiria, ha puesto en valor esta iniciativa al subrayar que “buscar talento y retenerlo es uno de los retos como sociedad”, mientras que el rector de Euneiz, Lluís Vicent, ha destacado la implicación de esta universidad para “generar talento y transferir conocimiento a la sociedad” en un sector económico emergente.

De la Habana Vieja, ConWiro

El equipo cubano presenta “Mech Infinity”, un juego de acción gratuito tipo MOBA enfocado en los Esports y ambientado en una dimensión digital donde cada partida es la pelea definitiva, según la información disponible en su web.

Un reportaje de PanamericanWorld cuenta que ConWiro nació en 2017 después que el joven emprendedor Rafael Martínez regresara de un curso en una aceleradora de negocios en la Universidad de Stanford.

Entonces, Martínez visitó a su amigo y vecino Javier Domínguez para contarle su experiencia en Silicon Valley y se propusieron crear este proyecto. 

El Paquete Semanal, ahora como videojuego

Rafael es el encargado de llevar las operaciones de negocios; mientras Javier con su equipo slleva adelante la parte técnica.

En 2020 registraron su proyecto como estudio independiente de realización audiovisual en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC). Su primera producción se denomina “Rayo Guaracha”.

Etiquetas: emprendedores cubanosEspañavideojuegos
Noticia anterior

La Habana, entre guaguas menguadas, almendrones topados y lanchitas ausentes

Siguiente noticia

Triplista Leyanis Pérez es tercera en Silesia y lidera la Liga del Diamante

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El IV Foro Ministerial China-CELAC tuvo en su agenda hacer balance del Plan de Cooperación Conjunta 2022-2024. Foto: @pmonroyconesa
Cuba

Gobierno cubano pide financiamiento “accesible” y cooperación ágil en el foro China-CELAC

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Piernas de cerdo a la venta en un mercado de La Habana el último fin de semana de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Inflación interanual: Por debajo del 20 % por primera vez desde la COVID-19, según estadísticas de la ONEI

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Género

Maternidad y salud mental: depresión posparto en Cuba

por Laura Andrés
mayo 13, 2025
1

...

Hotel Corona, en construcción en lo que antes fuera una célebre fábrica de tabacos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Nuevo sistema de precios “acota” las ganancias de los privados en las construcciones estatales

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

La Tribuna Antimperialista "José Martí" de La Habana, delante de la Embajada de EE.UU. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Leyanis Pérez. Foto: Twitter @Diamond_League

Triplista Leyanis Pérez es tercera en Silesia y lidera la Liga del Diamante

Una sesión de trabajo de la ACC en el cine 23 y 12. Foto: Asamblea de Cineastas Cubanos en Facebook.

Asamblea de cineastas y comunidad de la Escuela Internacional de Cine se pronuncian ante cambios en el Icaic

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    296 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    388 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    388 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    296 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}