ES / EN
- mayo 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Etecsa habilita roaming internacional que permitirá usar líneas móviles cubanas en el extranjero

El servicio estará disponible a partir del 1ro de marzo y podrá ser usado en 174 países, aunque con particularidades según el caso. A ello se suma el uso de Transfermóvil sin costos adicionales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 30, 2026
en Cuba
0
Joven realiza transferencia a través de Transfermóvil. Foto: OnCuba / Archivo.

Joven realiza transferencia a través de Transfermóvil. Foto: OnCuba / Archivo.

Getting your Trinity Audio player ready...

En poco más de un mes los cubanos podrán utilizar su línea móvil en el exterior a través del servicio de itinerancia internacional de salida, conocido como roaming.

Así lo informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), según la cual el servicio estará disponible a partir del 1ro de marzo y podrá ser usado en 174 países, aunque con particularidades según el caso.

Según explicó Etecsa en una nota informativa, el servicio permitirá a los usuarios realizar y recibir llamadas, enviar SMS y acceder a internet móvil, según el plan contratado, en las naciones con convenios de itinerancia.

A ello se suma el uso de Transfermóvil sin costos adicionales.

No obstante, en todos los países el servicio no será igual pues “depende de la disponibilidad en las llamadas, SMS, datos sobre 2G, 3G o 4G”, apunta el comunicado, citado por Granma. 

Activación automática

La empresa estatal de telecomunicaciones, que el pasado año fue el centro de una sonada polémica por el llamado “tarifazo”, precisó que la activación será automática cuando el cliente encienda su teléfono en el país de destino y el equipo detecte una red asociada.

Cada plan tendrá una vigencia de 30 días a partir del primer uso, con posibilidad de acumulación de recursos si se adquiere un nuevo plan antes del vencimiento.

Etecsa detalló que los recursos del roaming solo podrán utilizarse fuera del territorio nacional y que algunos servicios, como el desvío de llamadas o el cobro revertido, no estarán habilitados durante la itinerancia.

No obstante, confirmó que Transfermóvil podrá usarse desde el exterior con todas sus funcionalidades habituales.

La empresa recordó que los clientes podrán consultar el estado del servicio marcando 222762# y acceder a asistencia especializada las 24 horas mediante correo electrónico y WhatsApp.

Etiquetas: celularesEmpresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)ETECSAtelecomunicaciones
Noticia anterior

Ruslan Muñoz: “No podemos pensar una ciudad diferente si no cambian los escenarios económicos”

Siguiente noticia

Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
Medioambiente

La otra cara de la crisis: el precio ambiental de la supervivencia

por Deborah Rodríguez Santos
mayo 6, 2026
0

...

Dibujos de banderas cubanas en la fachada de una casa en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Casi dos años después de aprobadas publican en la Gaceta Oficial las leyes de migración, extranjería y ciudadanía

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

Restaurante privado en la Habana Vieja, en medio de la crisis económica y del turismo reforzada por el bloqueo petrolero de EE.UU a Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

En vigor decreto ley que permite invertir en Cuba a los residentes en el exterior

por EFE
mayo 6, 2026
0

...

Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.
Cuba

Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
3

...

Miembros de sociedades asturianas en Cuba. Foto: Vicepresidencia del Gobierno de Asturias.
Cuba

Principado de Asturias busca estrechar lazos con la comunidad asturiana en Cuba

por EFE
mayo 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas pasean en moto cerca del Capitolio de La Habana este jueves, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

Barco tanquero cubano en la bahía de Matanzas. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

China respalda a Cuba y denuncia “prácticas inhumanas” de EEUU por sanciones energéticas a la isla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    929 compartido
    Comparte 371 Tweet 232
  • La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1270 compartido
    Comparte 508 Tweet 318
  • Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Marco Rubio resta importancia a foto en el Comando Sur y dice que hablará con el papa sobre Cuba

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    929 compartido
    Comparte 371 Tweet 232
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • EEUU coloca las supuestas bases chinas de Cuba en el centro de las tensiones con La Habana

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}