Especialistas, hombres de negocios, empresarios, agentes de ventas y productores llegarán hasta Varadero el próximo mes de septiembre para participar del Festival El Ron de Cuba, reportan medios estatales.
En el evento, previsto entre el 18 y el 20 de ese mes en la Casa del Ron del principal balneario de Cuba, se impartirán clases magistrales por reconocidos maestros roneros, así como por tecnólogos y especialistas cubanos y extranjeros.
Asimismo, se llevarán a cabo combinaciones y creación de cocteles con rones blancos y añejos por bartenders de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), de acuerdo con el presidente de Cubasol, Luis Martínez de Armas, citado por Prensa Latina.
Además, dijo Martínez de Armas, están contempladas varias visitas a distintas fábricas del ron para “descubrir los interesantes y complejos procesos de elaboración que originan el sabor de los espirituosos cubanos”.
El Festival es visto también como una oportunidad para disfrutar del destino Cuba y, en particular, de la playa de Varadero.
Cubasol es un grupo empresarial que gestiona la actividad turística extrahotelera en la isla. Mediante el evento que organiza, los visitantes pueden probar algunos de los mejores rones producidos en el país, así como aprender sobre su historia y su producción.
El célebre balneario cubano de Varadero ha vuelto a incluirse entre las grandes. La playa matancera se ubicó en el puesto 48 entre las 50 mejores del mundo, de acuerdo con más de 750 jueces, entre los que figuraron periodistas de viajes, influencers, exploradores, agencias, editores y los denominados Embajadores de la Playa.
El balneario quedó escoltado por la india Radhangar, puesto 47, y por la neozelandesa Piha, en el 49, reseñó Prensa Latina.
Ubicada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero es un brazo de tierra (península de Hicacos) de poco más de 20 kilómetros, y un ancho promedio de franja de arena de 22 metros. La transparencia de sus aguas, las disímiles tonalidades azules del mar, sus blancas y finísimas arenas, su clima cálido, su vegetación y paisajes naturales, lo convierten en un balneario sumamente competitivo a nivel internacional.