De acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana, el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital anunció hoy la flexibilización de algunas medidas restrictivas relacionadas con el coronavirus en materia de recreación y práctica de actividades deportivas.
Lo hacen, subraya la nota, considerando el descenso sostenido de los casos confirmados con la enfermedad durante la últimas ocho semanas y el avance de la campaña de vacunación.
El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo que a partir de hoy se podrán realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, incluyendo los locales con ventilación artificial.
Estos últimos deberán cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios que estipulan el distanciamiento físico y la desinfección de los equipos cada vez que se termine de usar por una persona. Ello será verificado por los órganos provinciales de inspección y control.
Se autorizó la estancia en el Malecón habanero, de igual manera observando siempre las medidas sanitarias para prevenir los contagios.
También se anunció la apertura de playas y piscinas, estas últimas al 50% de su capacidad.
Tanto en las piscinas como en la playa es obligatorio el uso del nasobuco, excepto cuando los bañistas se metan en el agua.