ES / EN
- marzo 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Fuertes lluvias provocan inundaciones en La Habana

Medios de prensa y usuarios en las redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido tras la tormenta desatada en horas de la tarde de este martes en la capital cubana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 31, 2023
en Cuba
0
Inundaciones en la zona de Cuatro Caminos, en La Habana, como consecuencia de las intensas lluvias del jueves 30 de mayo de 2023. Foto: Eliades Rodríguez / Tribuna de La Habana.

Inundaciones en la zona de Cuatro Caminos, en La Habana, como consecuencia de las intensas lluvias del jueves 30 de mayo de 2023. Foto: Eliades Rodríguez / Tribuna de La Habana.

Las fuertes lluvias ocurridas este martes en La Habana provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad, de acuerdo con diversas fuentes.

Medios de prensa y usuarios en las redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido tras la tormenta desatada en horas de la tarde en la capital cubana.

En particular fueron elevadas las inundaciones en la zona de Cuatro Caminos y las inmediaciones de la calle Manglar, lugar donde son frecuentes estos hechos como consecuencias de tormentas e intensas precipitaciones.

https://twitter.com/CanalCaribeCuba/status/1663683642252574722

Según publicó el perfil de Facebook Bomberos Cubanos, fuerzas de este cuerpo participaron en acciones de rescate en la capital cubana debido a las inundaciones.

También llevaron adelante labores de salvamento de personas tras el desplome de parte de un inmueble en Centro Habana, presumiblemente como consecuencia de las intensas precipitaciones, de acuerdo con fuentes no oficiales.

Las lluvias se extendieron por toda la isla, e hicieron sentir su intensidad de manera especial en horas de la tarde en el occidente cubano, como ya había alertado un aviso especial del Instituto de Meteorología.

Estas precipitaciones “son resultado de una línea de tormentas asociada a la vaguada que se localiza sobre el sudeste del golfo de México”, precisa el sitio oficial Cubadebate.

Según los pronósticos, dicha vaguada continuaría desplazándose hacia el este y se mantendría con lento movimiento en las inmediaciones de la región occidental de Cuba, al menos hasta la madrugada de este miércoles.

Durante las próximas horas una línea de tormentas, estará generando fuerte inestabilidad, incrementándose las áreas de lluvias y tormentas eléctricas sobre el occidente, las lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.#ElTiempoEnCuba @InsmetC pic.twitter.com/zdVAhKtpzr

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) May 30, 2023

Este sistema, “en combinación con el fuerte calentamiento del día y alto contenido de humedad”, genera una “fuerte inestabilidad con un deterioro de las condiciones meteorológicas”.

Por tal motivo, se incrementan las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre el occidente, lo que a su vez puede provocar lluvias fuertes e intensas en algunas localidades, precisaron los especialistas.

Dichas condiciones pueden también provocar lluvias este miércoles. También se esperan precipitaciones en otras regiones del país.

Etiquetas: Intensas lluviasinundacióninundacionesLa Habana
Noticia anterior

Concierto de Ruido Blnco y Cínikos

Siguiente noticia

Posponen fecha de juicio contra el programa parole de Biden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Banderas de Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom). Foto: @CARICOMorg / Archivo.
Cuba

Caricom se alista para desplegar ayuda humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 25, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

El buque insignia del convoy Nuestra América llega a la bahía de La Habana. Foto: Ormaro Rodríguez.
Cuba

El barco insignia del Convoy Nuestra América llega a La Habana con ayuda humanitaria

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Foto: elperiodico.com / Archivo.
Cuba

Cadena perpetua por terrorismo a hombre que atacó a una policía en Camagüey

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Areropuerto Internacional de Miami. Foto: Freigth Waves.

Posponen fecha de juicio contra el programa parole de Biden

Al Pacino será padre de nuevo a los 83 años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1245 compartido
    Comparte 498 Tweet 311
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • La Casa Blanca cuestiona filtraciones a la prensa sobre política de Trump hacia Cuba: “No tienen ni idea”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Uranga Colecciones, una casa para los coleccionistas cubanos

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}