Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria informa problemas en la distribución de alimentos

Como ha sucedido en meses anteriores, en Cuba persiste la inestabilidad en la distribución de la leche en polvo para niños menores de siete años.

Foto: mincin.gob.cu

El Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria de Cuba informó que durante el mes de enero han ocurrido inestabilidades en la distribución de la leche en polvo para niños menores de siete años, lo cual viene ocurriendo en todo el país desde hace meses, precisó el organismo en su perfil oficial de Facebook.

Aunque ya concluyó la distribución de este mes y se precisa la repartición correspondiente para febrero, el grupo poblacional de consumidores que reciben el producto a través de dietas médicas no recibirá esta leche por no disponer de financiamiento para asegurar su entrega, precisa la información.

Para resolver los problemas de distribución el Grupo Empresarial ha incluido leche de otros mercados no tradicionales, por lo que ha cambiado su modo de preparación, añade el reporte.

Por otra parte, también se conoció que otro de los productos que se distribuyen por la Canasta Familiar Normada también ha visto afectada su entrega durante diciembre y enero: el café.

Llega a Cuba una carga de leche en polvo donada por organizaciones estadounidenses

La causa de esta irregularidad es similar a lo ocurrido con la leche en polvo, dice el organismo, en este caso las dificultades existentes con las navieras que transportan la mercancía a Cuba, un problema persistente hasta la fecha.

Aunque se ha cumplido la producción nacional de café, parte de su distribución se cumple con su importación de desde otros países, de ahí su atraso. Por ello, dice el organismo, se trabaja para concluir la entrega total del mes de enero en todo el territorio nacional.

Salir de la versión móvil