El Grupo de Turismo Gaviota y la cadena alemana Kempinski Hotels recuperarán próximamente el Hotel Metrópolis, enclavado en La Habana Vieja.
De acuerdo con Tourinews, no hay detalles del futuro alojamiento, aunque se presume que quede abierto para el segundo semestre de este año.
Este será el tercer hotel que gestionará la compañía en La Habana y el cuarto de todo el país, precisa la fuente.
En la capital, Kempinski Hotels administra el Gran Hotel Bristol y el Gran Hotel Manzana Kempinski, así como el hotel de playa Cayo Guillermo Resort Kempinski Cuba, ubicado en Cayo Guillermo, Ciego de Ávila.
La cadena líder en el sector hotelero europeo de lujo señaló en 2019 que, después de haber administrado con éxito el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, la marca mejoraría su presencia en la isla y ampliará aún más su presencia en las Américas.
Alto directivo del grupo hotelero Kempinski se reúne con primer ministro de Cuba
El Gran Hotel Manzana Kempinski, abierto bajo su administración el 8 de junio de 2017, es propiedad de la empresa cubana de establecimientos turísticos Gaviota, incluida en una “lista negra” del Gobierno de EE.UU. de entidades que pueden ser demandadas por supuestamente beneficiarse de propiedades nacionalizadas tras la Revolución en el poder desde 1959 en la isla.
La lujosa instalación, ubicada en una céntrica esquina de La Habana Vieja, cuenta con 246 habitaciones, de ellas 172 estándar y el 29 por ciento de tipo suite y junior suite, y ocupa una edificación de gran valor patrimonial que perteneció al antiguo centro comercial “Manzana de Gómez” de principios del siglo XX, que fue rehabilitada siguiendo el diseño original.
En la actualidad, Kempinski opera alrededor de 79 hoteles de cinco estrellas en 34 países del mundo. Su cartera de ofertas incluye grandes hoteles históricos, hoteles urbanos, resorts y residencias superiores.
Que ocupación tienen los hoteles que ya están activo cual es nivel de octubre por hotel nuevo o remunerado la recuperación de la inversión y de todas esas luces encendidas ¡?.