ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Alto directivo del grupo hotelero Kempinski se reúne con primer ministro de Cuba

En el encuentro, sostenido en la capital cubana, presidente del Consejo de Administración de la compañía suiza y el jefe de gobierno cubano intercambiaron sobre oportunidades de negocio en la Isla, según informó el propio Manuel Marrero en Twitter.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 1, 2022
en Cuba
0
Gran Hotel Manzana Kempinski, en La Habana. Foto: Ismario Rodríguez / Archivo OnCuba.

Gran Hotel Manzana Kempinski, en La Habana. Foto: Ismario Rodríguez / Archivo OnCuba.

Bernold Schroeder, presidente del Consejo de Administración del grupo hotelero Kempinski, se reunió con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, de acuerdo con fuentes oficiales. 

En el encuentro, sostenido en la capital cubana, Schroeder y Marrero intercambiaron sobre oportunidades de negocio en la Isla, según informó el propio dirigente cubano en Twitter.

Sostuve encuentro con el Sr. Bernold O. Schroeder, Presidente del Consejo de Administración Kempinski, compañía hotelera de alto estándar, donde intercambiamos sobre oportunidades de negocio en nuestro país. pic.twitter.com/kjRAwaTHUK

— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) September 1, 2022

Hasta el momento no han trascendido más detalles de la reunión, sostenida en momentos en que la Isla atraviesa una severa crisis económica e intenta impulsar la inversión extranjera y recuperar la actividad turística para paliar los efectos de esta compleja situación. 

La compañía suiza, considerada el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, está presente en Cuba desde 2017, cuando inauguró el Gran Hotel Manzana Kempinski, primer cinco estrellas plus de la Isla. Ubicada en la antigua Manzana de Gómez, en la Habana Vieja, esta instalación administrada por Kempinski cuenta con seis niveles y 246 habitaciones. 

Además, también cuenta en La Habana con el Gran Hotel Bristol, enclavado en áreas cercanas al Capitolio Nacional, mientras que el Cayo Guillermo Resort Kempinski está situado en la cayería norte del centro de Cuba.

La construcción de nuevos hoteles en Cuba en tiempos de crisis

Tras la apertura de su primer hotel en la Isla, el grupo suizo había anunciado que planeaba aumentar su presencia en la Isla. Entonces, el gerente general del Manzana Kempinski, Xavier Destribats, reveló que la compañía tenía varios proyectos —sobre todo en hoteles de playa— en conjunto con la empresa estatal cubana Gaviota.

En la actualidad, Kempinski opera alrededor de 79 hoteles de cinco estrellas en 34 países del mundo. Su cartera de ofertas incluye grandes hoteles históricos, hoteles urbanos, resorts y residencias superiores.

Etiquetas: hoteles en Cubaturismo en Cuba
Noticia anterior

Coreógrafa estadounidense resalta el talento del Ballet Nacional de Cuba

Siguiente noticia

Estudio: ciudades verdes y menos contaminadas tuvieron menos contagios por COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori (c-i), y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio (c-d), posan junto al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Espá (i), y el embajador de Estados Unidos en Lima, Bernie Navarro, este jueves en Lima (Perú). Foto:  Paolo Aguilar/EFE.
Cuba

Canciller cubano dice que EEUU intenta “reescribir la historia del hemisferio”

por EFE
septiembre 10, 2026
0

...

Cubanos en una pizzería de Posada, en Curitiba. Foto: Maira Erlich, bloomberglinea.com.
Migraciones

El nuevo norte de los cubanos está en el sur: Brasil

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
1

...

Jirafas caminan por la "pradera africana" del Zoológico Nacional de Cuba, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.
Cuba

Falta de agua y electricidad en Cuba obliga a cerrar el Zoológico Nacional por tiempo indefinido

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Un campesino observa el paso del tren Habana-Guanabo. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba adopta nueva Ley Agropecuaria y Forestal que flexibiliza la entrega de tierras ociosas

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Parque El Retiro, en Madrid, España. Foto: Kaloian / Archivo OnCuba.

Estudio: ciudades verdes y menos contaminadas tuvieron menos contagios por COVID-19

El oligarca Maganov (a la derecha) cuando fue condecorado por Putin. | Foto: Prensa Kremlin

Muere misteriosamente otro oligarca ruso de la industria del petróleo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Invadirá Trump a Cuba?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    889 compartido
    Comparte 356 Tweet 222
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.