ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Guardacostas de EEUU suspenden búsqueda de cubanos que abandonaron la Isla en una tabla de surf

Se trata de dos hombres a bordo de una tabla de surf con motor, e insertada en una estructura metálica que amplía la superficie sobre el agua a modo de pontón.

por
  • EFE
marzo 28, 2022
en Cuba
0
El pasado miércoles la Guardia Costera rescató en aguas cercanas a los Cayos a un entrenador cubano de buceo que atravesó el Estrecho de la Florida en una tabla de windsurf y llevando solo un chaleco salvavidas con un GPS y teléfonos celulares. Foto: Guardia Costera.

El pasado miércoles la Guardia Costera rescató en aguas cercanas a los Cayos a un entrenador cubano de buceo que atravesó el Estrecho de la Florida en una tabla de windsurf y llevando solo un chaleco salvavidas con un GPS y teléfonos celulares. Foto: Guardia Costera.

La Guardia Costera de EEUU anunció este lunes que suspendió la búsqueda de dos cubanos que, según sus informaciones, dejaron Cuba el pasado martes a bordo de una tabla de surf con motor en dirección a los Cayos de Florida.

En un mensaje en Twitter tan solo se dice que los guardacostas suspenden la operación a la espera de nueva información.

El pasado sábado la Guardia Costera había publicado un mensaje en la misma red social informando de la búsqueda de dos varones cubanos a bordo de una tabla de surf con motor e insertada en una estructura metálica que amplía la superficie sobre el agua a modo de pontón.

#Breaking Have you seen a similar vessel? @USCG crews are searching for 2 Cuban males on a surf board w/ a motor & pontoon after being alerted they left #Cuba, Tues. & didn’t arrive in #KeyWest. Call Sector Key West if you have info., 305-292-8727. #SAR @USEmbCuba @CBPSoutheast pic.twitter.com/QrMEbE7WFb

— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 26, 2022

El mensaje incluía una fotografía del tipo de tabla que habrían usado para abandonar la Isla y pedía informar a la Guardia Costera a quien hubiera visto una embarcación similar en la zona de los Cayos.

El pasado miércoles la Guardia Costera rescató en aguas cercanas a los Cayos a un entrenador cubano de buceo que atravesó el Estrecho de la Florida en una tabla de windsurf y llevando solo un chaleco salvavidas con un GPS y teléfonos celulares.

Elián López, que según su familia se lanzó al mar para poder recibir atención médica en EEUU, pues padece cáncer de colon, fue rescatado aproximadamente a 15 millas (24 km) al sur del cayo Islamorada y llevado a un hospital. 

“Requiere medicación urgente, siendo una de las razones por las que arriesgó su vida desesperadamente”, escribió Dunia Rodríguez, su prima, en una petición en Change.org.

Rodríguez confirmó a Telemundo este domingo que López dejó ya el hospital y que las autoridades migratorias le van a permitir permanecer en territorio estadounidense para recibir atención médica.

López contó en una entrevista con Univisión que tuvo una accidentada travesía debido a la mala mar y que cuando comenzó a caer el sol, al segundo día, se rindió y envió un mensaje a dos amigos en Miami que estaban al tanto de su viaje, en el que les pedía que lo rescataran, que estaba al sur de Islamorada.

Cuba considera “cínica, desestabilizadora y abusiva” la política migratoria de EEUU con sus nacionales

“Hasta que un gran amigo me dijo: ‘no te desgastes más. Aguanta, que ya vamos por ti”, agregó. La Guardia Costera lo rescató justo al anochecer del 23 de marzo.

En el año fiscal que comenzó el uno de octubre de 2021, más de mil cubanos han sido interceptados en aguas de EEUU y, en la mayoría de los casos, han sido deportados a Cuba.

Etiquetas: EEUUFloridaGuardacostasmigraciónmigración cubana
Noticia anterior

Argentina: Charly García recibe el alta después de un mes internado

Siguiente noticia

Código de las Familias, guía para el debate (X)

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos.

Código de las Familias, guía para el debate (X)

Juez federal determina que Trump “probablemente” cometió obstrucción

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}