Hotel autosuficiente Meliá Trinidad Península comenzará sus operaciones en octubre

La instalación producirá su propia energía gracias a 1 500 placas fotovoltaicas.

Foto: Meliá Cuba / Facebook.

El hotel autosuficiente Meliá Trinidad Península, capaz de generar su propia electricidad, deberá iniciar sus operaciones en octubre, anunció Cubadebate. 

La instalación producirá su energía gracias a 1 500 placas fotovoltaicas que se suman a una estación de batería para el almacenamiento de la electricidad excedente. “También dispondremos de 250 placas solares que generarán el agua caliente”, aseguró su director general, Juan Pereira.

Meliá Trinidad Península, que contará con 401 habitaciones entre estándar y The level, tiene una cisterna para recoger el agua de lluvia de las azoteas, lo que posibilitará el regadío de las zonas verdes.

Meliá tendrá otros cuatro hoteles en Cuba

Pereira consideró estas características fortalezas que permitirán una estabilidad en la operación del hotel. Sus habitaciones contarán con un sistema de domótica para regular las temperaturas de las habitaciones.

“Esto será vital para el ahorro de energía, pues si una cliente deja el aire acondicionado encendido y sale de la habitación, a las dos horas este se apagará”, dijo. De igual modo, cuando se haga el registro, automáticamente el sistema de clima de la habitación se encenderá para que al llegar los huéspedes sientan una temperatura agradable en el cuarto.

Entre los atractivos del nuevo hotel figuran las vistas al mar y a las montañas del Escambray.

Meliá Trinidad Península se ubica a 10 kilómetros del Centro Histórico de Trinidad, ostenta la categoría Cinco Estrellas y tendrá su propio sistema de transporte para excursiones a los atractivos turísticos de la tercera villa fundada por los españoles en Cuba.

La cadena Meliá Hotels International desarrollará cuatro nuevos proyectos hoteleros en la isla, donde cuenta con un total de 33 establecimientos por los que se espera pase el grueso de los 3,5 millones de turistas que Cuba espera.

Cuba recibió alrededor de 1,6 millones de viajeros internacionales en 2022, por debajo de las previsiones oficiales que inicialmente pronosticaban la llegada de unos 2,5 millones. Para este año se ha propuesto recibir 3,5 millones, cifra difícil de alcanzar en opinión de especialistas.

 
 
 
Salir de la versión móvil