ES / EN
- noviembre 25, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Incendio devora un local de trabajo y siete viviendas en Camajuaní

El siniestro estaba controlado a media mañana y no se reportaban pérdidas de vidas humanas ni lesionados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
en Cuba
0
Foto: Oscar Salabarría

Foto: Oscar Salabarría

Un incendio de grandes proporciones consumió al amanecer de este lunes “una nave de trabajo” del barrio parrandero Santa Teresa, los Chivos, en el municipio villaclareño de Camajuaní, devorando también varias viviendas colindantes.

El siniestro estaba controlado a media mañana, según información de CMHW La Reina Radial del Centro, que no reportaba pérdidas de vidas humanas ni lesionados.

Sin embargo, siete viviendas colindantes resultaron afectadas, dos de ellas dejando a sus habitantes prácticamente sin ninguna pertenencia, por lo que puede verse en las fotos compartidas en redes sociales.

Al cierre de la información se investigaban las causas de lo que comenzó como “una explosión ocurrida en horas tempranas de la mañana en la casa de los trabajos del barrio Santa Teresa Chivos”, según esta fuente.

Se realizaban “labores de escombreo y enfriamiento de la superficie, aún caliente, con el objetivo de evitar que resurjan las llamas,” explicó el Teniente Coronel Ernesto Lima Guevara, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Villa Clara, citado por el periodista Oscar Salabarría desde Facebook.

Lima Guevara agregó que “se aseguran estructuras que pudieran desplomarse”, acciones que darían paso a realizar la investigación técnica pericial correspondiente.

Las autoridades provinciales habían llegado al lugar, donde laboraban las fuerzas del Ministerio del Interior, para atender a las familias damnificadas.

Este incidente se suma a otros hechos de este tipo que han venido ocurriendo en la isla en los últimos tiempos. Aunque muchos no han dejado víctimas, su impacto es contundente para las personas y entidades afectadas, en momentos en que la isla atraviesa una severa e interminable crisis económica.

Etiquetas: incendioincendiosVilla Clara
Noticia anterior

Los Chapuceros, expo en CartelON

Siguiente noticia

Tú no me conoces, expo de Michel Mirabal

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Xoán Álvarez. Tomada de El Faro de Vigo.
Cuba

Detienen en La Habana a Martiño Ramos, el profesor español condenado por violar a una niña

por Redacción OnCuba
noviembre 24, 2025
0

...

Oscar Perez-Oliva Fraga, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, durante la apertura de FIHAV 2025. Foto: Facebook/Gobierno Cuba.
Economía

FIHAV 2025: Gobierno cubano admite “dificultades financieras”, pero promete “facilidades y garantías” a inversores

por EFE
noviembre 24, 2025
0

...

Tarjeta en MLC del Banco Metropolitano de La Habana. Foto: havanaship.net / Archivo.
Economía

Sorpresa con el aumento de valor del MLC en el mercado informal de divisas

por Redacción OnCuba
noviembre 24, 2025
0

...

Foto: Embajada de Rusia en Cuba
Cuba

Rusia dona diez Moskvich para hospitales y escuelas de La Habana

por Redacción OnCuba
noviembre 24, 2025
0

...

prófugo justicia española Cuba Martiño Ramos Soto
Cuba

Identifican en Cuba a profesor español prófugo de la justicia por violar a una niña

por Redacción OnCuba
noviembre 24, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Tú no me conoces, expo de Michel Mirabal

Setenta años de diferencia entre las atrapadas de Sandy Amorós (izquierda) y Andy Pagés (derecha), ambas para salvar a los Dodgers en la Serie Mundial.

La Serie Mundial desde un portal de Arroyos de Mantua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    ¿Desde dónde mirar el malestar social en Cuba? Conversación con la psicóloga Patricia Arés

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Sorpresa con el aumento de valor del MLC en el mercado informal de divisas

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las divisas vuelven a retroceder en pleno choque entre El Toque y el Gobierno

    516 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Detienen en La Habana a Martiño Ramos, el profesor español condenado por violar a una niña

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Muere Enrique Álvarez, creador de la Charanga Latina

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • En el pueblo de El Cobre, en Santiago de Cuba, severamente golpeado por el huracán Melissa, una mujer camina protegiéndose del intenso sol. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    364 compartido
    Comparte 146 Tweet 91
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    220 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    253 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • La Habana pone en arrendamiento 16 locales de comercio y gastronomía en varios municipios

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}