Un incendio de grandes proporciones consumió al amanecer de este lunes “una nave de trabajo” del barrio parrandero Santa Teresa, los Chivos, en el municipio villaclareño de Camajuaní, devorando también varias viviendas colindantes.
El siniestro estaba controlado a media mañana, según información de CMHW La Reina Radial del Centro, que no reportaba pérdidas de vidas humanas ni lesionados.
Sin embargo, siete viviendas colindantes resultaron afectadas, dos de ellas dejando a sus habitantes prácticamente sin ninguna pertenencia, por lo que puede verse en las fotos compartidas en redes sociales.
Al cierre de la información se investigaban las causas de lo que comenzó como “una explosión ocurrida en horas tempranas de la mañana en la casa de los trabajos del barrio Santa Teresa Chivos”, según esta fuente.
Se realizaban “labores de escombreo y enfriamiento de la superficie, aún caliente, con el objetivo de evitar que resurjan las llamas,” explicó el Teniente Coronel Ernesto Lima Guevara, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Villa Clara, citado por el periodista Oscar Salabarría desde Facebook.
Lima Guevara agregó que “se aseguran estructuras que pudieran desplomarse”, acciones que darían paso a realizar la investigación técnica pericial correspondiente.
Las autoridades provinciales habían llegado al lugar, donde laboraban las fuerzas del Ministerio del Interior, para atender a las familias damnificadas.
Este incidente se suma a otros hechos de este tipo que han venido ocurriendo en la isla en los últimos tiempos. Aunque muchos no han dejado víctimas, su impacto es contundente para las personas y entidades afectadas, en momentos en que la isla atraviesa una severa e interminable crisis económica.












