La noche de este martes ocurrió un incendio en una vivienda de La Habana Vieja, de acuerdo con autoridades del territorio.
El siniestro, afortunadamente, no provocó la muerte ni causó heridas a ninguna persona, según el informe oficial.
El fuego se desató en un inmueble de calle Corrales No. 310, entre Suárez y Revillalligedo, y fue sofocado por fuerzas del cuerpo de bomberos de la capital cubana.
“Las acciones oportunas de los Bomberos y el Ministerio del Interior” también impidieron que hubiera víctimas como consecuencias de las llamas, de acuerdo con una publicación en Facebook del Gobierno habanero.
https://www.facebook.com/gobhabana/posts/pfbid02usy6HRkngZeoD4hSN7eGsquPJqTCLuASgQqiTeUBUYhAed5Vnr8fP71ZCkkLSh8Tl
El reporte oficial apunta que al sitio del incendio acudieron las autoridades de La Habana Vieja, pero no brinda detalles sobre la causa del siniestro ni de las afectaciones materiales provocadas por las llamas.
Tampoco informa sobre la cantidad de personas que vivía en la vivienda incendiada, ni de las acciones tomadas con ellas por las autoridades habaneras.
El hecho ocurre pocos días después de otro fuego, ocurrido en un inmueble de Centro Habana. En esa ocasión tampoco hubo muertos ni lesionados.
En los últimos tiempos se han reportado varios incendios a lo largo de Cuba, muchos de ellos como consecuencia de explosiones de motos eléctricas, que incluso han causado pérdidas de vidas.
Otros hechos han estado asociados a otros desperfectos eléctricos, escapes de gas, imprudencias humanas e, incluso, fenómenos naturales como rayos. Entre estos últimos el más letal ocurrió el pasado año en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el cual provocó la muerte a 17 personas, la mayoría bomberos.