ES / EN
- abril 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Kenia asegura que trabaja para el retorno de médicos cubanos secuestrados

Así lo ha informado el ministro cubano de Salud a través de su cuenta en Twitter.

por
  • EFE
abril 23, 2019
en Cuba
0
Sicily Kariuki, ministra de Salud de Kenia. Foto: pulselive.co.ke

Sicily Kariuki, ministra de Salud de Kenia. Foto: pulselive.co.ke

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, informó hoy que el gobierno de Kenya prosigue sus acciones para el retorno de los médicos de isla caribeña secuestrados en la nación africana.
“En la mañana de hoy sostuve conversación con la Ministra de Salud de Kenya. Nos informó que se mantienen las acciones por parte de su gobierno para lograr el retorno a salvo de nuestros médicos secuestrados”, escribió Portal en la red social Twitter.
https://twitter.com/japortalmiranda/status/1120739311945695233

La ministra de Salud de Kenia, Sicily Kariuki, comunicó el martes a su homólogo de Cuba, José Ángel Portal, que el Gobierno del país africano sigue investigando el caso de los dos médicos cubanos secuestrados hace casi dos semanas cerca de la frontera con Somalia.

La titular keniana indicó al ministro cubano “que se mantienen las acciones por parte de su Gobierno para lograr el retorno a salvo de nuestros médicos secuestrados”, escribió Portal en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro cubano aseguró haber mantenido una conversación con Kariuki el martes, sin especificar si fue por vía telefónica o por otro medio.

Apuntó, también en la red social, que “los demás integrantes de la brigada médica cubana en Kenia se encuentran bien, brindando sus servicios al pueblo de ese país”.

Los doctores cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron raptados el pasado viernes 12 por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab en la ciudad keniana de Mandera, fronteriza con Somalia.

Los dos secuestrados forman parte de un contingente de cien doctores cubanos que llegaron el año pasado a Kenia en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países para mejorar el acceso a servicios médicos especializados en la nación africana.

Rodríguez, cirujano de la provincia central de Villa Clara, y Herrera, especialista de Medicina General Integral de la provincia oriental de Las Tunas, viajaban con una escolta armada hacia el hospital de Mandera, cuando fueron interceptados y raptados tras un tiroteo en el que murió uno de los policías que los acompañaba.

Dada la proximidad con Somalia, las autoridades kenianas creen que detrás de ese acto podría encontrarse Al Shabab, que se adhirió a Al Qaeda en 2012 y, pese a que opera en Somalia, suele hacer incursiones en la vecina Kenia para perpetrar ataques.

El mismo día de los hechos el Gobierno cubano estableció contactos con sus pares en Kenia y Somalia y creó un grupo de trabajo para dar seguimiento al caso de los doctores secuestrados, que aún se encuentran en paradero desconocido.

Hace tres días el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó por teléfono con sus homólogos de Kenia, Uhuru Kenyatta, y de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, sobre las acciones para recuperar a los médicos, según anunció el mandatario caribeño en Twitter.

Etiquetas: secuestro médicos kenia
Noticia anterior

Nuevos billetes en Bolivia alertan sobre fauna en peligro

Siguiente noticia

Brasil: Corte reduce sentencia de Lula

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Personas pasan frente al local comercial Gomate en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Emprendimientos

Una estación de carga fotovoltaica solidaria para combatir la crisis energética cubana

por EFE
abril 26, 2026
0

...

Foto: Cubadebate
Salud

Modifican tornillos quirúrgicos para poder realizar cirugías de cadera en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Trabajos en un transformador en medio de un apagón en Sancti Spíritus. Foto: Alien Fernández / Escambray / Archivo.
Cuba

Procesan por sabotaje a ladrones de aceite de transformadores en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, en Sancti Spíritus. Foto: Dayamis Sotolongo / Escambray / Archivo.
Economía

Ante la falta de combustible, Cuba experimenta en la refinación de crudo nacional y la producción de derivados

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Personas esperan frente al banco metropolitano en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

por EFE
abril 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Andre Penner / AP / Archivo.

Brasil: Corte reduce sentencia de Lula

De izquierda a derecha, cuatro candidatos presidenciales de España, Pablo Casado del Partido Popular, Pablo Iglesias de Unidos Podemos, el presidente por el Partido Socialista Pedro Sánchez y Albert Rivera, de Ciudadanos, posan para una fotografía antes del inicio del segundo debate presidencial previo a las elecciones generales del domingo, en San Sebastián de los Reyes, a las afueras de Madrid, España, el martes 23 de abril de 2019. Foto: Bernat Armangue / AP.

Presidente de España descarta alianza postelectoral

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Central Termoeléctrica de Cienfuegos / Facebook / Archivo.

    Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    465 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    681 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    757 compartido
    Comparte 303 Tweet 189
  • Cuba y Chernóbil: La universidad de Valencia rescata la memoria de un programa humanitario único

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}