ES / EN
- mayo 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La COVID-19 suma 111 muertes en Cuba hasta hoy, y los contagios superan los 5000

8405 muestras procesadas. Ocho provincias reportaron casos. 19 personas en cuidados intensivos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 18, 2020
en Cuba
2
Los fallecidos de las últimas 24 horas: una habanera de 80 años y un avileño de 41. La letalidad de Cuba es del 2.21%. Foto: el barrio de Los Sitios/Otmaro Rodríguez.

Los fallecidos de las últimas 24 horas: una habanera de 80 años y un avileño de 41. La letalidad de Cuba es del 2.21%. Foto: el barrio de Los Sitios/Otmaro Rodríguez.

Dos nuevas muertes ha sumado el virus Sars-CoV-2, con las cuales el número de fallecidos asciende a 111 en Cuba. Los nuevos contagios reportados hoy, en tanto, fueron 71, y con dicha cifra el país registra 5004 casos positivos desde marzo, mes de inicio de la pandemia.

Los fallecidos de las últimas 24 horas: una habanera de 80 años y un avileño de 41. Los detalles de ambos se encuentran expuestos en el parte que hoy emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap). La letalidad del país es del 2,21%.

Se confirmaron 71 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 5 004 en #Cuba

642 positivos activos
623 con evolución clínica estable
5 pacientes en estado crítico
14 pacientes en estado grave
111 fallecidos
4 249 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/Kx5aSnUKQt pic.twitter.com/dEcpnv0MKn

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) September 18, 2020

“Son golpes que nos impresionan, pero tenemos que enfrentarlos y seguir buscando nuevas formas para salvar las vidas”, dijo el doctor Francisco Durán, luego de ofrecer las condolencias a los familiares de las nuevas víctimas.

En tanto, los nuevos contagios corresponden a cubanos: 63 fueron contactos de casos confirmados, en tres individuos no se precisa la fuente de infección y cinco adquirieron el virus en el exterior.

36 hombres, 35 mujeres y, del total, 45 se encontraban asintomáticos al momento de su diagnóstico.  

Por regiones, los casos de hoy corresponde a La Habana (34), Ciego de Ávila (20), Matanzas (7), Sancti Spíritus (6), Pinar del Río (1), Mayabeque (1), Camagüey (1) y Granma (1)

Teniendo en cuenta rangos de edades, los nuevos contagios clasifican de la siguiente manera: seis menores de 20 años; 29 entre los 20 y los 39; 29 entre los 40 y los 59, y siete mayores de 60 años.

COVID-19 en Cuba: seis meses de epidemia

Hasta la medianoche del 17 de septiembre, 1830 personas se encontraban ingresadas para vigilancia, y 19 permanecían en cuidados intensivos: cinco en estado crítico y 14, grave.

19 pacientes recibieron el alta en una jornada donde se estudiaron 8405 muestras, con las que el país acumula 524 374 pruebas en busca del nuevo coronavirus. 

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Sin lo uno ni lo otro

Siguiente noticia

Estados Unidos prohíbe las redes sociales TikTok y WeChat

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hotel Meliá Cohiba, en La Habana. Foto: EFE / Archivo.
Economía

Grupo Meliá ha cerrado el 50 % de su capacidad operativa en Cuba

por EFE
mayo 8, 2026
0

...

Puesto de venta de productos agrícolas en La Habana, cerca de unos cajeros automáticos ya en desuso. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La inflación del mercado formal vuelve a subir en Cuba y confirma el agravamiento de la crisis

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

taxis La Habana Rusia
Cuba

Construyen en La Habana una terminal de taxis ruso-cubana con autos Moskvich

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

La Plaza de La Catedral de La Habana, prácticamente vacía en medio del significativo declive del turismo en Cuba en 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El bloqueo petrolero de EEUU deja en estado de coma al sector turístico cubano

por EFE
mayo 8, 2026
0

...

la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.
Cuba

Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta imagen del 25 de febrero de 2020, se ve el ícono de TikTok en Nueva York. Foto: AP/Archivo.

Estados Unidos prohíbe las redes sociales TikTok y WeChat

El joven prospecto Luis Danny Morales ha registrado lanzamientos de 96 millas por hora. Foto: escambray.cu

Cuba: sancionan a pitcher de Sancti Spíritus por “intento de salida ilegal”

Comentarios 2

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Gente, cuidense!

    Responder
  2. Claudia Almaguer Munoz says:
    Hace 6 años

    nuestro gobierno miente. los casos son mucho mayores

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.

    Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1158 compartido
    Comparte 463 Tweet 289
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • EE.UU. descarta ataque inmediato contra Cuba, pero la opción militar podría ser una cuestión de tiempo, según AP

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1158 compartido
    Comparte 463 Tweet 289
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Apagón

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Aumentan a cuatro los cubanos muertos bajo custodia de ICE en Estados Unidos

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}