ES / EN
- octubre 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La Habana suma más sitios en aislamiento; recibirá médicos de otras provincias

El aislamiento, ya empleado en el Consejo Popular El Carmelo, de El Vedado, se aplicará también en el Consejo Popular Buenos Aires, en el municipio del Cerro, en tanto se valoran medidas restrictivas en otras zonas de la capital cubana como el Consejo Popular Lotería, en el Cotorro, y la barriada de Lawton, en Diez de Octubre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 8, 2020
en Cuba
2
La Habana en tiempos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Habana en tiempos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Las autoridades de La Habana comenzarán a aplicar medidas de aislamiento en nuevas comunidades de la ciudad ante el aumento de casos positivos de la Covid-19, según reporta este miércoles la prensa local. Además, se anunció la llegada de personal de Salud de otras provincias para el enfrentamiento de la enfermedad.

En la capital cubana ya se había reforzado el aislamiento social en el Consejo Popular El Carmelo, en el populoso barrio de El Vedado, desde la semana anterior, sin llegar a ser una cuarentena; e igual estrategia se aplica desde esta tarde en el Consejo Popular Buenos Aires, en el municipio del Cerro.

Además, también se analiza la adopción de medidas restrictivas en otras zonas de la capital cubana como el Consejo Popular Lotería, en el Cotorro, y la barriada de Lawton, en Diez de Octubre, de acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana.

Entre las medidas propuestas para estos últimos territorios se encuentran el incremento de las pesquisas, sobre todo a los grupos vulnerables, la no circulación y venta de vendedores ambulantes, el uso del nasobuco intra y extra domiciliario, la realización de test rápidos a la población y a los viajeros, asegura la publicación.

Un golpe de viento en Bolondrón puede apagar una vela en Copenhague

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, llamó a las autoridades municipales a trabajar para que “la estrategia de aislamiento se efectúe con calidad” y a “actuar con mayor rigor en las calles”.

En la reunión diaria de ese órgano de gobierno, el dirigente dijo que el Cerro “aún tiene una gran movilidad de personas en sus arterias” y alertó sobre la existencia de casos positivos asintomáticos, “lo cual obliga a incrementar la percepción de riesgo en la población”.

Por su parte, Tatiana Viera, coordinadora del Consejo de Defensa Provincial, explicó que en La Habana funcionan hasta el momento 27 instalaciones de aislamiento y que ya comenzó el regreso a sus casas de varios pacientes alojados en estos centros tras concluir los 14 días establecidos para la vigilancia epidemiológica.

Además, refirió que La Habana recibirá a médicos, enfermeras y técnicos que vienen de otras provincias para reforzar la terapia intensiva en hospitales capitalinos, los cuales se alojarán en instalaciones que se preparan en estos momentos, apunta Tribuna, que no precisa la cifra del personal sanitario que debe llegar.

Finalmente, Reinado García Zapata, vicepresidente del Consejo, informó que se decidió limitar el horario de los servicios de gastronomía y comercio hasta las 8:00 de la noche y modificar los centros de 24 horas de servicios a 12 horas, solo en horario diurno, tanto para los estatales como los privados.

También que las autoridades habaneras aprobaron la presencia de “una representación de la Fiscalía de La Habana en cada unidad de la policía para la aplicación de medidas punitivas sobre las personas que violen regulaciones, como el uso del nasobuco”, al tiempo que determinaron “la aplicación de sanciones a quienes estén consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública”.

Sobre esto último, dijo, se limitó la venta de ron y de las cervezas como acompañantes de comidas para llevar a la casa.

García Zapata aseguró que se exige “un mayor control de lo dispuesto para la higienización de los ómnibus públicos” y “llamó a ser más rigurosos en los transportes interprovinciales autorizados como excepción, pues se advierte un incremento de estos viajes e incluso de personas que esperan el abordaje de estos vehículos en zonas intermedias no autorizadas y en previo acuerdo ilegal con algunas tripulaciones”. 

La Habana reporta el mayor número de casos positivos en la Isla, con 137 –única provincia que hasta el momento ha sobrepasado el centenar–, al tiempo que permanecen 523 pacientes ingresados y 613 aislados en centros habilitados para ello.

Ministro de Salud de Cuba: el riesgo de entrar en la fase epidémica es muy alto

Hasta el cierre de este martes, Cuba sumaba 456 casos confirmados de la Covid-19, con 12 fallecidos y 27 pacientes recuperados. Mantenía ingresadas 1.732 personas, de ellas 1.601 sospechosas, al tiempo que más de 9.414 eran vigiladas en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Entre las medidas adoptadas hasta el momento por el gobierno de la Isla se cuentan el cierre de escuelas, la suspensión de eventos públicos, entre ellos festivales culturales y el tradicional desfile del 1 de mayo, y la restricción de actividades en sectores no imprescindibles. Además, suspendió la llegada de vuelos de pasajeros a sus aeropuertos y decretó la retirada de embarcaciones turísticas extranjeras de sus aguas.

Aunque aún no ha decretado un confinamiento domiciliario obligatorio en todo el país, sí se han establecido medidas de aislamiento reforzado en localidades de varias provincias ante eventos de transmisión local o el incremento de personas contagiadas en esos lugares.

 

Más Información sobre el coronavirus en Cuba

– Aquí puedes seguir las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia

– Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en Cuba 

– Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

– Medidas de actuación ante la enfermedad

– Suscríbete al newsletter de OnCuba News sobre la pandemia y otras noticias

Etiquetas: coronavirusLa HabanaSalud en Cuba
Noticia anterior

Una aplicación móvil para “controlar” las colas en Cuba

Siguiente noticia

Coronavirus: molotes en Hialeah por subsidios de desempleo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

El Gobierno le pagará un salario mínimo a jóvenes desvinculados que asistan a cursos de capacitación

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

Personas hacen cola para subir a un ómnibus en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Sin casi combustible, el transporte público caerá un 75 % en 2026, según la previsión oficial

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

Foto: @cpicm_hlg
Cuba

OPS dona equipos de fumigación para el control del dengue en Holguín

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2026
0

...

Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC). Foto: Tomada del perfil de Facebook del CEAC.
Cuba

Gracias a un contrato internacional, Cuba investigará los microplásticos que contaminan sus aguas subterráneas

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2026
0

...

Imagen de archivo de migrantes cubanos, junto a otros hombres, siendo reclutados para formar parte de las tropas de Rusia en la guerra de Ucrania. Foto: The Moscow Times / Archivo.
Cuba

La Habana rechaza las acusaciones “sin sustento” de EE.UU. sobre su supuesta participación en la guerra de Ucrania

por EFE
octubre 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Las filas de personas solicitando ayuda de desempleo ni siempre cumplen los ordenes de distancia. | Cristóbal Herrera/EFE

Coronavirus: molotes en Hialeah por subsidios de desempleo

Buscan aflojar medidas ante pandemia para que los estadounidenses vuelvan al trabajo

Comentarios 2

  1. Efren says:
    Hace 7 años

    Dios bendiga a Cuba, proteja a Cuba, proteja a la Ciudad Habana, con lo que estamos viendo solo queda rezar y quedarnos en casa. Quedense en casa, eviten contagios, de eso se trata.

    Responder
  2. Mario says:
    Hace 7 años

    Estamos en crisis y porque? Estuvimos a tiempo de frenarla? Como vamos a pasar una cuarentena con la falta de todo que hay en las tiendas, más del 80 porciento de la población vive al día, como nos van a ayudar en la cuarentena? ya veremos…..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede de la Sucursal Habana Oeste de la Corporación Cimex S.A. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la sucursal.

    Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Sherritt obtiene licencia de EEUU para enviar combustible a Cuba y pacta con reclamante de la Helms-Burton

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.