La joven que logró sobrevivir al accidente aéreo, Mailén Díaz Almaguer, cumple 20 años

Su hermana comparte fotos en su cuenta de Facebook y la llama "guerrera cubana".

Mailén Díaz Almaguer junto a su hermana Mailin Díaz. Foto: Tomada de Facebook.

Mailén Díaz Almaguer junto a su hermana Mailin Díaz. Foto: Tomada de Facebook.

Cumple hoy 20 años la única persona que logró sobrevivir del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana.

Mailén Díaz Almaguer, holguinera, nació un 23 de diciembre de 1998. Su hermana la felicitó públicamente a través de su cuenta en Facebook y la ha descrito como “guerrera cubana”, para reconocer la fuerza de esta joven que durante meses ha combatido junto a los médicos, terribles secuelas que dejó en su cuerpo el siniestro accidente.

“Muñeca hermana te deseamos todos los que te amamos un bellos y Feliz día. Yo se que en estos últimos meses has tenido que pasar por cosas muy duras y tristes: la pérdida de tu esposo Michel muy querido por todos nosotros y que hoy desde el cielo está orgulloso de la mujer valiente que eres. Te amamos mi Reyna. Sigue así de hermosa y con esa sonrisa y esa alegría que te motiva a seguir cada día adelante.”

Hace pocos días la propia Mailén Díaz divulgó un mensaje de agradecimiento a todos los que habían ayudado en su recuperación y dedicó para ellos sus bendiciones.

“Le doy muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor, cada día más”, escribió Díaz en las últimas horas junto a una imagen en la que se lee que “nunca es demasiado el agradecimiento a quien no te abandonó en tus peores momentos”.

Mailen sigue recibiendo apoyo de un equipo multidisciplinario para su recuperación médica y sicológica aunque ya han dejado de emitirse los partes médicos públicos sobre su estado que se difundían periódicamente durante las primeras semanas tras el accidente.

El presidente Miguel Díaz-Canel tambien ha hecho pública su felicitación a la joven. “Toda Cuba celebra contigo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Todavía se desconocen las causas del siniestro en el que, el pasado 18 de mayo, un avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana con destino a Holguín.

El saldo del accidente fue de 112 fallecidos, 101 cubanos y 11 extranjeros.

Solo tres mujeres llegaron con vida al hospital, todas cubanas, y de ellas dos murieron en los días posteriores.

Solo Mailén Díaz quedó como única superviviente de la tragedia.

Salir de la versión móvil