Una nota publicada por el sitio web de Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) recuerda que, debido a la pandemia de COVID-19, las fronteras de Cuba permanecen cerradas.
Se exceptúan de esta medida los vuelos humanitarios, así como se ha estado autorizando la entrada a ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que quedaron varados en otros países en el momento del brote epidémico.
Para tales trámites, “la autorización debe ser solicitada en los consulados cubanos” y “los viajeros deberán obtener su reserva en los vuelos humanitarios que se produzcan y que en Europa generalmente se originan en Frankfurt, Milan, Madrid, París o Amsterdam”, explica el Minrex.
La información emitida ayer advierte que la autorización a otros ciudadanos cubanos, que considera “no residentes habituales”, o a los extranjeros se realiza de manera excepcional y compete su autorización a las autoridades en Cuba que analizan los motivos de la solicitud.
Cualquiera que sea la causa, los viajeros autorizados a entrar en territorio nacional cubano deberán cumplir 14 días de cuarentena en centros de aislamiento en La Habana antes de trasladarse a su provincia de destino.
Aeropuertos cubanos reciben certificación para llegada de viajeros internacionales
En el caso de los viajes de turistas a hoteles en Cayos, estos se gestionan con turoperadores que realizan las reservan. Se mantiene el requisito de la visa / tarjeta turística.
Esos desplazamientos son exclusivamente a los Cayos y no autorizan la entrada a otros territorios de Cuba, advierte el Minrex.
Cuba cerró sus fronteras el pasado 31 de marzo; y, aunque ha habido rumores sobre la fecha en que los vuelos regulares volverán a retomarse, ninguna información oficial ha avisado el momento específico para que esto suceda.
Gracias!!
Soy canadiense, nuestros dos países ahora han controlado la pandemia. Muchos como yo estarían de acuerdo en viajar con bajo riesgo de golpear a covid19 para poder disfrutar de sus increíbles playas y conocer a su gente cálida y acogedora. Además, hemos acumulado mucho dinero durante el parto. ¡A muchos de nosotros también nos gustaría ayudar a los cubanos en estos tiempos difíciles! Encuentro que la solución de esperar a que todos los cubanos den negativo por covid es un error de estrategia … pérdida de tiempo y mucho dinero. El virus está allí durante varios años incluso con una vacuna. Aquí en Canadá ya vivimos con las mismas restricciones que tú. La máscara es obligatoria en grandes reuniones al aire libre, en edificios y se requiere una distancia de 2 metros entre las personas, además es obligatorio lavarse las manos en la entrada y salida de todas las tiendas. ¿Por qué mantener cerradas las fronteras? Si todos nosotros (cubanos y turistas) seguimos las mismas pautas, la epidemia estará “bajo control” porque a partir de ahora tendremos que viajar de manera inteligente. El gobierno cubano solo ha obligado a los turistas a seguir sus reglas estrictas, como el resto del pueblo cubano. ¡Y será posible un regreso gradual a la vida normal en los próximos años!
Y los canadienses siempre personas confiadas piensan que en cuba se verán libre y seguro del Covidq9…pobres personas…pobres personas…no saben donde se meteran en la boca del lobo…mejor que se queden en su país lindo, limpio y seguro que ir a buscar enfermedades, no solo el covid sino otros que hay alli…por favor, por favor, por favor