Los jugadores Alain Román (CAV) y Yersander Rodríguez (SCU) encabezan el equipo masculino cubano de softbol que participará en el Campeonato Panamericano, a celebrarse en la ciudad argentina de Paraná del 19 al 27 de febrero.
Solo hay tres cambios respecto al grupo que viajó a Colombia para una base de preparación. Se incorpora el receptor Andrés Reina, de Santiago de Cuba, quien ya estuvo en el Mundial de la República Checa en 2019, y los novatos Yasmani Álvarez (jardinero) y el lanzador Yosvani Cárdenas (La Habana).
La lista se completa con los receptores Reinier Vera (CAV) y Yurisander Ramos (CAV). Los jugadores de cuadro son Osvaldo Pérez (VCL), Luis Raúl Domínguez (HOL), Wilfredo Sánchez (GRM) y Cesar Bouza (GRM). Los jardineros, Yuri Rodríguez (CAV), Reinaldo Lamothe (SCU), Miguel Savigne (SCU) y Roger Rosete (VCL).
El director técnico, Leonardo Cárdenas, le dijo a la emisora Radio Rebelde que para integrar el equipo se consideró el rendimiento de los jugadores durante los poco más de tres meses que llevan concentrados en la Academia Provincial de Ciego de Ávila y en el Torneo que efectuaron en territorio colombiano.
En el caso de los lanzadores, dijo que se inclinaron por Yosvani Cárdenas, quien se presentó en gran forma durante los días previos a la conformación del equipo.