ES / EN
- junio 30, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Llega a Cuba en visita de trabajo el presidente de la Duma rusa

Volodin aterrizó en La Habana con "una amplia delegación integrada por otros directivos de la Duma Estatal y de los diferentes comités de este órgano legislativo".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba,
  • EFE
julio 21, 2024
en Cuba
0
El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, Vyacheslav Volodin, llega a La Habana para realizar una visita de trabajo. Foto: Prensa Latina.

El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, Vyacheslav Volodin, llega a La Habana para realizar una visita de trabajo. Foto: Prensa Latina.

El presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, llegó este sábado a Cuba en una visita de trabajo tras participar en la conmemoración del 45 aniversario de la revolución sandinista en Nicaragua, informaron medios estatales.

Volodin aterrizó en La Habana con “una amplia delegación integrada por otros directivos de la Duma Estatal y de los diferentes comités de este órgano legislativo”, según reseñó el periódico oficial Trabajadores.

Se espera que el presidente de la Duma mantenga una reunión con su homólogo del parlamento cubano, Esteban Lazo. Hasta el momento no ha trascendido la agenda de trabajo en la isla de Volodin, quien ya había realizado una visita similar en abril del año pasado.

La estancia del alto funcionario en Cuba se da poco más de un mes después de la llegada de una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia, que incluyó una moderna fragata y un submarino de propulsión nuclear.

En febrero, el ministro de Exteriores del país euroasiático, Serguéi Lavrov, también estuvo en la isla como parte de una gira que lo llevó a Venezuela y Brasil.

Cuba y Rusia han impulsado en los últimos años su relación bilateral y el país asiático es hoy uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos Gobiernos definen su asociación como “estratégica”.

En noviembre de 2022, los presidentes Miguel Díaz-Canel y Vladímir Putin analizaron en el Kremlin el estado y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en las esferas política, económico, comercial, cultural y humanitaria, así como la gestión de la deuda que Cuba tiene con Rusia. Y se firmaron varios acuerdos, incluido el suministro de petróleo.

El gobernante cubano expresó la voluntad de su país de elevar el diálogo político y las relaciones económicas con Rusia a un nivel superior.

Etiquetas: Cuba-RusiaPolíticaRelaciones Cuba-Rusia
Noticia anterior

30 millones de pesos en multas por incumplimiento del tope de precios, en 5 días

Siguiente noticia

Pequeñas empresas en la construcción del patrimonio de la Ciudad de los Portales

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.
Economía

El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Desde este martes, Cuba exigirá una visa electrónica a sus visitantes

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.
Economía

Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Varias personas circulan por una calle durante un apagón en Pinar del Río. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

por Redacción OnCuba
junio 29, 2025
0

...

Una persona pide dinero a turistas cerca del Capitolio de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba recibió hasta mayo un 27 % menos de turistas, al compararse con el mismo periodo de 2024

por Redacción OnCuba
junio 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En la calle Independencia se establecieron importantes negocios. Foto perteneciente a Museo Provincial.

Pequeñas empresas en la construcción del patrimonio de la Ciudad de los Portales

Trump baila después de celebrar su primer mitin con el candidato republicano a la vicepresidencia, el senador J.D. Vance.,el 20 de julio. Foto: EFE/EPA/ALLISON CENA

Trump pierde apoyo en Florida por el tema del aborto, arroja encuesta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El "Llega y pon" de Casablanca, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El “Llega y pon”, otra cara de Cuba en Casablanca

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1256 compartido
    Comparte 502 Tweet 314

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    294 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1256 compartido
    Comparte 502 Tweet 314
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    571 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Díaz-Canel viaja a Bielorrusia para asistir al Consejo Económico Euroasiático

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}