ES / EN
- noviembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

López Obrador afirma que su apoyo a Cuba no provoca fricciones con EEUU

"No hay ningún problema, quisieran nuestros adversarios que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así", manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 23, 2021
en Cuba
0
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP/Ginnette Riquelme/Archivo.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP/Ginnette Riquelme/Archivo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves que puedan existir grandes fricciones con el Gobierno de Estados Unidos después de haber invitado al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a las celebraciones de la independencia e insistir allí en el fin del embargo económico de la Isla.

“No hay ningún problema, quisieran nuestros adversarios que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/pFvk5XSXNB

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 23, 2021

Detalló que su llamado a que “se levante el bloqueo económico a Cuba” no es algo nuevo y no solo México sino otros países han hecho esta petición ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Reiteró que ningún país tiene derecho a someter a otro, por lo que muchas naciones se han unido a la petición ante la ONU para que se levanten las sanciones a Cuba.

Destacó que el pasado mes de junio, en la anterior Asamblea General de la ONU, 184 países votaron contra esta medida de fuerza y solo dos países votaron en contra, además de tres que se abstuvieron. “Se ha planteado en la ONU, solo uno o dos de los países que pertenecen a la ONU (no) votan a favor de que se levante el bloqueo a Cuba, casi es unánime”, afirmó.

Señaló que ve con optimismo el cambio de actitud que puede tener el presidente estadounidense, Joe Biden, con respecto a Cuba y América Latina, y no descartó que Estados Unidos apoye económicamente a la región como lo hizo en los años 60 “sin bloquear a nadie.”

La ONU vota (de nuevo) contra el bloqueo

“Yo no descarto esa posibilidad”, dijo, e insistió en que México tiene buenas relaciones con todos los países del mundo.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”, señaló.

México denuncia “intervencionismo” contra Cuba y ofrece ayuda humanitaria

El mandatario mexicano se ha pronunciado en diversas ocasiones contra el embargo a la Isla, especialmente después de las históricas protestas iniciadas en la Isla el 11 de julio. Ha calificado de “medieval” e “inhumano” esta presión de Estados Unidos y ha argumentado que la crisis que padece la Isla se debe a esta política.

Además, el pasado 24 de julio, durante su discurso ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), López Obrador pidió declarar a Cuba “patrimonio de la humanidad” por “resistir” frente a Estados Unidos.

El pasado 16 de septiembre, en medio de los festejos por la independencia de México, el presidente mexicano aprovechó para hacer un llamado a Estados Unidos para acabar con la política de ese país contra Cuba y reiteró el apoyo a la Isla que se ha resistido a ella por más de seis décadas.

Efe/OnCuba

Etiquetas: AMLObloqueoMexico-Estados Unidos
Noticia anterior

The Burger Issue. Edition 3

Siguiente noticia

Cuba: COVID-19 sobrepasa las 7000 muertes, después de los 70 fallecimientos reportados el miércoles

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foro de Empresarios Cubanos “Juntos X Cuba”, durante la 41ª Feria Internacional de La Habana. Foto: X/Minrex.
Economía

Empresarios cubanos del exterior exploran opciones de negocios en foro paralelo a FIHAV 2025

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Foto: @vicejefeagr
Cuba

Incautan dos kilos de metanfetamina en Aeropuerto José Martí

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Santiago de Cuba
Salud

Autoridades de Santiago de Cuba desmienten muertes por intoxicación con alumbre falsificado

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Toma de temperatura a un niño, en medio de la epidemia de arbovirosis en Cuba. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Salud

Más de un centenar de cubanos ingresados en cuidados intensivos por dengue y chikungunya

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

El vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, anuncia medidas para promover la inversión extranjera en Cuba, durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el 25 de noviembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE
Economía

Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

por EFE
noviembre 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tres hombres pescan en La Habana. Foto: Yander Zamora/Efe.

Cuba: COVID-19 sobrepasa las 7000 muertes, después de los 70 fallecimientos reportados el miércoles

Un grupo de personas en fila antes de ser vacunados contra la COVID-19, en el estacionamiento del estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá (Panamá). Foto: EFE/Bienvenido Velasco/Archivo.

Con el tiempo la COVID-19 podría confundirse con un resfriado, afirma experta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Grupos electrógenos en Cuba. Foto: Granma / Archivo.

    “Alta indisponibilidad de combustible” golpea aún más la disminuida generación eléctrica en Cuba

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Fallece en La Habana el actor Luis Alberto Ramírez, rostro habitual en las telenovelas cubanas

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • ¿Desde dónde mirar el malestar social en Cuba? Conversación con la psicóloga Patricia Arés

    627 compartido
    Comparte 251 Tweet 157

Más comentado

  • Cuba tráfico efectivo

    Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    262 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    388 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • La Habana pone en arrendamiento 16 locales de comercio y gastronomía en varios municipios

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}