Con apoyo de especialistas cubanos, las autoridades sanitarias de Venezuela inauguraron este sábado un nuevo laboratorio de biología molecular que le permitirá analizar alrededor de mil pruebas diarias para detectar el virus SARS-Cov-2, un aporte crucial en medio del alza de casos positivos en la nación sudamericana.
Con casi 10.000 casos activos y más de mil positivos en cada una de las últimas jornadas, Venezuela vive una tensa situación en la lucha contra el coronavirus, por lo que este nuevo centro contribuirá a incrementar los diagnósticos y detener contagios, informa Telesur.
El laboratorio, ubicado en las instalaciones del Centro Nacional de Genética Médica “José Gregorio Hernández”, contará con el aporte en diversas áreas de cooperadores cubanos de la salud, quienes integran las brigadas médicas de la Isla en ese país.
En el acto de apertura del Laboratorio de Biología Molecular fue reconocida la labor destacada de instituciones venezolanas y colaboradores de la Misión Médica Cubana. Unidos por un bien común la salud del pueblo venezolano.#CubaCoopera #CubaPorLaSalud #Cuba @MINSAPCuba pic.twitter.com/6iRgOugQnp
— Misión Médica Cubana en Venezuela (@Cubacoopera_Ve3) September 6, 2020
El nuevo centro se incorpora al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, el Laboratorio de Virología Molecular y el Laboratorio de Biología de Virus, como parte de la red habilitada en Venezuela para la detección del SARS-Cov-2.
En la inauguración estuvieron presentes la ministria de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el jefe de la oficina de atención a las misiones Sociales Cubanas, Julio César García, así como el embajador de la Isla, Dagoberto Rodríguez.
Venezuela ha confirmado más de 52.000 casos de coronavirus y 420 fallecimientos, cifras significativas, aunque su situación no es de las más críticas en el continente americano. No obstante, el gobierno de Nicolás Maduro decretó hace una semana la cuarentena social y colectiva radical en todo el territorio, en aras de contener la propagación de la epidemia.
El mandatario ha apostado por el método siete más siete (7+7), el cual comprende una semana de estrictas medidas de seguridad, incluida la lilmitación de movimientos y el cierre de comercios, y otra semana de flexibilización para reactivar la actividad económica.
Noticia fantastica!
Por el bien comun de ambas mafias para ser mas especifico. Ya esos pueblos hace rato que fueron olvidados por sus dirigentes, solo salen a relucir cuando de discurso se trata. El lavado de cerebro es tan grande que quedan muchos hipnotizados fieles al desgobierno, q no despiertan por mucha hambre o necesidad que tengan.