ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Más de 30 heridos por accidente en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 21, 2018
en Cuba
0

La colisión entre un camión de carga y otro que transportaba pasajeros en la Autopista Nacional de Cuba a su paso por la provincia central de Sancti Spíritus dejó este sábado 37 heridos, cuatro de ellos graves, informaron medios de prensa cubanos.
El accidente se produjo en horas de la madrugada en el kilómetro 332 de la autopista, cuando un camión privado con pasajeros chocó contra otro de la Unión de Ferrocarriles de Cuba que se encontraba estacionado fuera de la vía.
Uno de los heridos se encuentra en estado muy grave y tres se encuentran graves y han sido intervenidos quirúrgicamente en el hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, según la oficial Agencia Cubana de Noticias.
Entre los lesionados hay, además, tres niños que fueron ingresados en el hospital provincial pediátrico José Martí, aunque su estado no es grave.

Médicos del Hospìtal Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, atienden a los lesionados en el accidente masivo de este sábado en esa provincia. Foto: Yeris Del Sauzal / Facebook.
Médicos del Hospìtal Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, atienden a los lesionados en el accidente masivo de este sábado en esa provincia. Foto: Yeris Del Sauzal / Facebook.

El Ministerio de Interior ha abierto una investigación para determinar las causas de este siniestro, que se suma a la larga lista de accidentes de tránsito masivos ocurridos en  la Isla en lo que va de año, varios de ellos con víctimas mortales. Una veintena de fallecidos y más de 400 heridos es el saldo registrado desde el comienzo de 2018 por los medios cubanos.
La prensa ha publicado fuertes críticas y exigido agilidad al Gobierno en la reparación de las vías para evitar que continúen siendo “cementerios sobre el asfalto”.
En 2017 se registraron 11,187 accidentes de tránsito en Cuba, uno cada 47 minutos, con un saldo de 750 muertos y 7,999 heridos, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
Los accidentes son la quinta causa de muerte en la isla y entre sus principales causas se reportan las distracciones al volante, el no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el mal estado de muchos de los coches que circulan por la Isla, en su mayoría de varias décadas de antigüedad.
EFE / OnCuba

Etiquetas: accidente
Noticia anterior

Alpidio Alonso, nuevo ministro de Cultura de Cuba

Siguiente noticia

Alejandro Gil, nuevo rostro de la economía cubana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El exparlamentario italiano Alessandro Di Battista durante una entrevista para La7. Foto: YouTube/Alessandro Di Battista.
Cuba

Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

La principal apuesta del Gobierno cubano ante la crisis eléctrica ha sido la energía solar, principalmente con apoyo chino. Foto: Empresa Eléctrica de Granma.
Economía

Embajador chino reitera que Pekín “no se queda de brazos cruzados” ante la crisis en Cuba

por EFE
septiembre 30, 2026
0

...

Una pipa y varias personas cargan agua en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Bombeo de agua en La Habana será independiente del Sistema Eléctrico, según el Gobierno

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Pasaportes cubanos. Foto: OC / Archivo.
Cuba

Los pasaportes tramitados en Cuba no aumentan de precio, aclara el Minint

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Dólares estadounidenses. Foto: Canva / Archivo.
Economía

El dólar marca nuevo récord: 750 pesos en mercado informal

por EFE
septiembre 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alejandro Gil, el nuevo ministro de Economía y Planificación de Cuba, en el espacio televisivo Mesa Redonda. Foto: mesaredonda.cubadebate.cu

Alejandro Gil, nuevo rostro de la economía cubana

El secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta (c), explica detalles del anteproyecto de la nueva Constitución Cubana en la plenaria de la Asamblea Nacional. A su lado, el presidente cubano Miguel Diaz-Canel (i) y el vicepresidente primero Salvador Valdés Mesa (d). Foto: Abel Padrón Padilla / EFE.

Constitución cubana abrirá puerta al matrimonio igualitario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.