ES / EN
- noviembre 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Más de 5 mil cubanos se regularizarán en Chile

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 25, 2018
en Cuba
0
Santiago de Chile. Foto: Pxhere.

Santiago de Chile. Foto: Pxhere.

Un total de 155,707 inmigrantes se inscribieron en el proceso abierto por el Gobierno de Chile para regularizar su permanencia en el país, en el plazo que comenzó el 23 de abril y culminó el pasado 23 de julio, informó hoy el presidente chileno, Sebastián Piñera.
“Este proceso concluyó el lunes recién pasado. En 90 días se inscribieron en total 155,707 personas buscando regularizar su situación en nuestro país”, dijo Piñera durante la inauguración de una nueva oficina de la Dirección de Extranjería y Migración, en el local de una antigua fábrica de calcetines de Santiago.
“Más de la mitad de ellos provienen de Haití y Venezuela, pero también muchos de ellos de otros países, como Perú, Colombia, Bolivia y otros países del mundo”, señaló el mandatario, en la que fue su primera actividad tras regresar desde México, donde asistió a la cumbre de los países de la Alianza del Pacífico y del Mercosur.
Según cifras proporcionadas por el Gobierno, 49,828 de los inscritos provienen de Haití; 31,682 de Venezuela; 22,819 de Perú; 17,968 de Colombia; 14,941 de Bolivia y 6,767 de la República Dominicana.
Más atrás figuran los cubanos (5,451), ecuatorianos (3,382), argentinos (822), paraguayos (293), brasileños (269), chinos (237), mexicanos (137), españoles (135), uruguayos (129), estadounidenses (63), salvadoreños (62), e italianos (56).
Por regiones, las que han acogido las mayores cantidades de inmigrantes son la Metropolitana de Santiago, en el centro del país, con 89,457; Tarapacá, con 13,577, y Valparaíso, con 10,025.
Sebastián Piñera reiteró también que la política migratoria de su gobierno busca integrar a la sociedad chilena a quienes llegan al país “respetando nuestras leyes”, pero que también busca “poner orden en la casa”, y rechaza a delincuentes.
“Promovemos una inmigración segura, regulada y ordenada”, dijo, y aseguró sentirse “muy contento” porque tales normas tienen “un apoyo mayoritario de chilenos e inmigrantes”.

EFE / OnCuba
Etiquetas: América LatinaChile
Noticia anterior

Agua líquida en Marte, según estudio

Siguiente noticia

Encuentran a la joven holandesa desaparecida

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Detienen a 71 personas por delitos, ilegalidades y residir sin documentación en La Habana

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Valle Viñales Cuba
Medioambiente

La Unesco recomienda incluir al Valle de Viñales en la Red Mundial de Geoparques

por EFE
noviembre 3, 2026
0

...

Foto: Estudios Revolución.
Economía

Díaz-Canel: “Aquí siempre vamos a proteger la empresa estatal de la privatización”

por EFE
noviembre 2, 2026
0

...

Economía

Adiós a otra patana turca: abandona Cuba en medio de la mayor crisis energética

por EFE
noviembre 2, 2026
1

...

Foto: @SaludGuantanamo
Ciencia

Cuba comerciará en la Unión Económica Euroasiática dos fármacos para úlceras y cicatrices

por EFE
noviembre 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Encuentran a la joven holandesa desaparecida

Delta tendrá otro vuelo directo Miami-Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mujeres caminan frente a una casa con imágenes del depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el expresidente de Cuba Raúl Castro, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Desde hoy rigen las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Adiós a otra patana turca: abandona Cuba en medio de la mayor crisis energética

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Díaz-Canel: “Aquí siempre vamos a proteger la empresa estatal de la privatización”

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1332 compartido
    Comparte 533 Tweet 333

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.