ES / EN
- marzo 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Más de 210 000 contagios por coronavirus acumula Cuba desde marzo de 2020

Los fallecidos del día, 15. De los positivos al SARS-CoV-2, 3510 se deben a la transmisión autóctona, 3431 fueron contactos de casos confirmados y 81 suman los importados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 6, 2021
en Cuba
0
Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Tras la alta cifra de contagios por el SARS-CoV-2 identificados este lunes, 3591, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó que el país suma 210 913 casos en toda la pandemia.

De los positivos en la jornada del lunes, 3510 se deben a la transmisión autóctona, 3431 fueron contactos de casos confirmados y 81 suman los importados.

Además de 46 rusos y un venezolano, la incidencia se debe a viajeros cubanos. En conjunto, procedían de Rusia (73), España (tres), Estados Unidos (dos), Panamá (uno) y Venezuela (uno).

También el Minsap dio cuenta de 15 fallecidos por la COVID-19, que corresponden a nueve mujeres y seis hombres en edades entre los 53 y los 96 años con residencias en municipios de La Habana, Matanzas, Camagüey, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1412423759047319556

La situación en Matanzas sigue siendo alarmante. Siete de sus municipios integran el grupo de 12 con mayor transmisión en los últimos 15 días.

“Pruebas en áreas exteriores, consultas al máximo de capacidad y camas en pasillos exteriores de los hospitales” según un reporte televisivo de Cárdenas, es la imagen que ilustra esta situación causada por el rebrote del coronavirus.

Carlos Manuel de Céspedes y Los Arabos tienen las tasas de incidencia más elevadas del país, respectivamente con 2452.3 y 2025.3 por 100 000 habitantes.

Matanzas identificó 874 contagios el lunes y mostró una positividad del 15.3%, después que su laboratorio, junto a los del resto de la Isla procesaran 35 243 muestras PCR y test de antígeno, lo cual evidencia que las provincias se encuentran todas por encima del 5% de positividad.

Pero, fueron 12 los territorios que superaron el centenar de contagios en la jornada.

La Habana (591) reportó la segunda cifra más elevada, seguida de Santiago de Cuba (340), Camagüey (269), Ciego de Ávila (230), Villa Clara (186), Holguín (179) y Sancti Spíritus (160).

Hasta la medianoche, 43 231 personas estaban ingresadas en Cuba; de ellas, 182 en salas de terapias intensivas: 70 en estado crítico y 112 grave.

Los casos activos se elevaron hasta los 20 307; 2306 en edades pediátricas, grupo que hoy concentró 562 contagios, el 15.6% del total.

En conjunto, por edades, este fue el comportamiento: 630 menores de 20 años; 1097 entre los 20 y los 39; 1215 entre los 40 y los 59, y 649 por encima de los 60 años.

El Minsap notificó 2382 altas clínicas en la jornada, la quinta de julio. 

Julio, en cinco días, mantiene un promedio de 3394 contagios diarios y 17 fallecidos.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Suspendida sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Siguiente noticia

Vitoria-Gasteiz, la ciudad pintada

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba EEUU
Cuba

Llega a Cuba un nuevo grupo del convoy internacional de ayuda humanitaria “Nuestra América”

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Cola para comprar cerveza al por mayor en un lugar de La Habana, en una imagen de archivo. Foto: Alejandro Ernesto.
Cuba

Nuevo impuesto en dólares encarecerá la cerveza y el alcohol importado en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.
Economía

Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

por Lied Lorain
marzo 19, 2026
2

...

Voluntarios europeos de la iniciativa 'Convoy Nuestra América' entregan insumos a un hospital este miércoles. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Pablo Iglesias y Greta Thunberg entre los miembros del convoy internacional esperado este sábado en La Habana

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Una persona camina por una calle de La Habana, en medio del agravamiento de la crisis energética en la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Alemania aboga por el diálogo entre Cuba y EEUU, mientras pide a sus ciudadanos evitar viajes a la isla 

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Parte del mural "Ezkuz, ezku" (Mano a mano en euskera).

Vitoria-Gasteiz, la ciudad pintada

Foto: trabajadores.cu

Fallece el notable corredor cubano Roberto Hernández, a los 54 años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6453 compartido
    Comparte 2581 Tweet 1613
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • El “Sea Horse” rumbo a Cuba: Moscú desafía el cerco de Washington con un envío de combustible a la isla

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    296 compartido
    Comparte 118 Tweet 74

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1954 compartido
    Comparte 782 Tweet 489
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}