ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Más de 35 heridos en accidente de tránsito en Ciego de Ávila

Un ómnibus Yutong se volcó este viernes en el poblado avileño de El Centro-Gaspar, dejando un saldo de casi 40 lesionados y ningún fallecido hasta el momento.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 16, 2023
en Cuba
1
Se reportan más de 35 heridos, entre ellos uno grave, tras un accidente en la Carretera Central en Ciego de Ávila. Foto: Tomada de Invasor.

Se reportan más de 35 heridos, entre ellos uno grave, tras un accidente en la Carretera Central en Ciego de Ávila. Foto: Tomada de Invasor.

Un ómnibus Yutong que cubría la ruta entre la ciudad de Camagüey y el municipio avileño de Chambas se volcó este viernes en horas de la tarde en el poblado El Centro-Gaspar (kilómetro 491 de la Carretera Central), dejando un saldo de casi 40 lesionados y ningún fallecido hasta el momento.

Según el reporte policial preliminar citado por el periódico Invasor, la probable causa del accidente fue la pérdida de control de la guagua sobre pavimento mojado, pues se encontraba lloviendo en la zona. De cualquier manera, las investigaciones continúan para determinar con exactitud cuáles fueron los motivos.

Se reportan más de 35 heridos, entre ellos uno grave, tras un accidente en la Carretera Central en Ciego de Ávila. Foto: Tomada de Invasor.

El propio medio, en su última actualización sobre el accidente, precisó que en el ómnibus viajaban 45 pasajeros más la tripulación, de los cuales 39 resultaron heridos, entre ellos uno en estado grave con fractura de columna.

“Este paciente fue trasladado al Hospital Provincial Roberto Rodríguez de Morón para su atención por el servicio de neurocirugía de dicho centro”, explicó a Invasor el Dr. Alberto Moronta, director del Hospital Provincial Dr. Antonio Luaces Iraola.

El especialista señaló que los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios por medios del SIUM en la provincia o por transporte alternativo, en dependencia de la complejidad de las lesiones de cada uno.

El equipo médico evaluó y clasificó a los heridos, cumpliendo con el protocolo de recepción masiva de lesionados. Para la atención médica inicial se habilitaron las salas de ortopedia, cirugía, quemados y observaciones. Según el reporte médico, las lesiones más atendidas son fracturas de los miembros superiores e inferiores, y escoriaciones.

Entre los lesionados, hay cuatro menores de edad, los cuales fueron evaluados por Cirugía Pediátrica y están todos fuera de peligro.

Luis Orlando Rico Martell, Jefe de Medicamentos y Equipos Médicos en la Dirección Provincial de Salud, dijo a Invasor que los dos hospitales fueron abastecidos con insumos como branulas, sutura, equipos de venoclisis, entre otros.

Aumentan accidentes de tránsito, 6965 de enero a octubre

Los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron un 12.8 % entre enero y octubre del presente año respecto al mismo período de 2022. Entre las principales causas figuran el exceso de velocidad, las distracciones y la violación del derecho de vía, aseguró el pasado mes el jefe de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, coronel Roberto Rodríguez.

Solo en el verano de 2023 (junio-agosto) se reportaron más de mil accidentes de tránsito en Cuba. Como resultado, 72 personas fallecieron y 543 tuvieron algún tipo de lesión en dicho lapso.

Etiquetas: accidenteaccidente de tránsitoCiego de Ávila
Noticia anterior

Frank Andrés Mora: “En el éxito influyen más las oportunidades”

Siguiente noticia

Partido Comunista de Cuba aplaza por segunda vez su conferencia nacional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Autoridades políticas y gubernamentales de Cuba. Foto: @PresidenciaCuba / X.

Partido Comunista de Cuba aplaza por segunda vez su conferencia nacional

Frank Madan. Foto: Oreidis Pimentel.

Frank Madan desde el béisbol-espagueti

Comentarios 1

  1. Liborio says:
    Hace 3 años

    Por qué no llega más petróleo de Venezuela a Cuba?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.