La cifra de fallecidos en Siria a causa de los terremotos del lunes seis de febrero supera los 9000, según declaraciones del embajador de ese país en Cuba, Ghassan Obeid, recogidas por medios oficiales cubanos.
“La cifra de fallecidos supera las 9 000 personas, se contabilizan más de 8 000 heridos graves, así como más de cinco millones de sirios que no tienen en estos momentos dónde resguardarse y están necesitados de ayuda”, publica el periódico Granma.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1625527965730717696
El dato trascendió con la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a la legación diplomática, donde firmó este martes el libro de condolencias en honor a los fallecidos por los devastadores terremotos registrados también en Turquía.
El pasado miércoles, el mandatario se había personado en la embajada de Turquía para firmar el libro de condolencias por las víctimas y heridos dejados por los terremotos en ese país.
En Siria, inmersa en más de una década de guerra civil, la zona afectada se divide entre el territorio controlado por el Gobierno de Bachar al Asad y el último enclave del país en poder de la oposición.
El Gobierno sirio autorizó el lunes el uso de los cruces de Bab al Salam y Al Rai, ambos en la divisoria turca, para hacer llegar ayuda de la ONU durante tres meses a las áreas opositoras del noroeste del país.
Gobierno cubano expresa condolencias por víctimas de terremoto en Turquía
Según el organismo internacional, al menos 8.8 millones de personas están afectadas en el país árabe y la mayoría necesitará algún tipo de asistencia humanitaria.
Según la agencia Efe, cerca de 31 643 personas han fallecido y otras 80 000 han resultado heridas en los terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 que el lunes de la semana pasada devastaron también el sureste de Turquía. De esta manera, la cifra de fallecidos entre ambas naciones estaría sobre los 40 000.
Efe/OnCuba.