ES / EN
- marzo 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Meliá dice que Título III de la ley Helms Burton no altera su actividad en Cuba

La cadena hotelera española expresó "su voluntad de seguir trabajando por el desarrollo de la industria turística más sostenible en Cuba".

por
  • EFE
abril 18, 2019
en Cuba
0
Foto: Meliá Internacional de Varadero/Facebook.
Foto: Meliá Internacional de Varadero/Facebook.
Foto: Meliá Internacional de Varadero/Facebook.
Foto: Meliá Internacional de Varadero/Facebook.
Foto: Meliá Internacional de Varadero/Facebook.

Meliá Hotels International asegura que el levantamiento este miércoles por parte del Gobierno de Estados Unidos de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton no supone “ninguna alteración sustancial” de su actividad.

En una nota remitida a Efe, Meliá responde así a una medida con la que Estados Unidos endurecerá a partir de mayo el embargo a Cuba, pese a la oposición de la Unión Europea (UE), y que permitirá demandar a compañías extranjeras, entre ellas el grupo Meliá en España, ante tribunales estadounidenses por el control de propiedades que se expropiaron en la isla a ciudadanos de ese país.

Meliá asegura que “opera legítimamente en Cuba y en otros 44 países, habiendo realizado una gestión impecable, profesional y responsable desde hace 30 años en el país, un destino excepcional que debe seguir abierto al turismo internacional”.

Aunque lamenta “la incertidumbre e inseguridad jurídica creadas por el anuncio de levantamiento de la suspensión”, Meliá, añade la nota, “continúa operando con plena normalidad en Cuba, no representando el anuncio realizado en el día de hoy ninguna alteración sustancial de nuestra actividad”.

Así mismo, Meliá Hotels International confirma “la no-propiedad de Meliá de bienes o participaciones de bienes que pudieran ser objeto de potencial reclamación tras su expropiación en la década de 1960”.

El grupo turístico explica en su nota que, “de dirigirse alguna reclamación contra algún hotel, nuestro papel sería el de meros gestores hoteleros, con un rol equivalente al del resto de actores de la cadena de valor del negocio turístico: agentes de viajes, tour operadores, líneas aéreas, etc, vinculados a la explotación turística en Cuba”.

Meliá agradece “el firme apoyo y la reacción promovida por el Gobierno de España y la Comisión Europea a las empresas extranjeras afectadas por una ley que se considera extraterritorial, y que nos pondría en el objetivo por el simple hecho de ser un actor económico dedicado al turismo”.

Meliá Hotels International recuerda, con todo, “su voluntad de seguir trabajando por el desarrollo de la industria turística más sostenible en Cuba”.

Etiquetas: Titulo IIIturismo en Cuba
Noticia anterior

Alejo Carpentier y la trascendencia del no hacer nada

Siguiente noticia

China se opone a sanciones estadounidenses a Cuba

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Personas trabajan en una ponchera, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Crece importación de combustible del sector privado desde EEUU, unos 30 mil barriles en lo que va de año

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

por EFE
marzo 25, 2026
0

...

Billetes de Euros. Foto: lagradaonline.com / Archivo.
Economía

Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Banderas de Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom). Foto: @CARICOMorg / Archivo.
Cuba

Caricom se alista para desplegar ayuda humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 25, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia

China se opone a sanciones estadounidenses a Cuba

Los doctores cubanos Assel Herrera (izq) y Landy Rodríguez (der), secuestrados el 12 de abril en Kenia, presuntamente por militantes del grupo extremista Al Shabab. Foto: Escambray / Archivo.

Presidentes de Cuba, Kenia y Somalia dialogan sobre médicos secuestrados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1297 compartido
    Comparte 519 Tweet 324
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La Casa Blanca cuestiona filtraciones a la prensa sobre política de Trump hacia Cuba: “No tienen ni idea”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}