El Ministerio del Interior (Minint) informó este jueves que investiga la muerte de dos hermanos en la provincia de Las Tunas.
Los hermanos, de 15 y 21 años, fueron hallados muertos en circunstancias distintas, apenas con un día de diferencia, y luego de la desaparición del menor el pasado lunes.
De acuerdo con una publicación de Periódico 26, este jueves fue encontrado en las márgenes del río Cuatro Caminos el cadáver de Yunieski Guerra Caballero, de 15 años, quien residía en la comunidad Cuatro Caminos (Naranjales), en el municipio tunero de Jesús Menéndez.
El joven “se encontraba ausente de su residencia desde el lunes 10 de febrero luego de asistir a una actividad festiva organizada por una familia en la propia comunidad”, precisa la información, que cita a la Delegación del Minint en Las Tunas.
La propia nota explica que “con anterioridad, el miércoles 12 de febrero se encontró ahorcado en su domicilio, su hermano mayor, Augusto Guerra Caballero de 21 años de edad, el que acompañaba al menor el día de la actividad festiva”.
El Minint, a la par de enviar condolencias a familiares y amigos de los fallecidos, aseguró que ambos casos se encuentran bajo investigación por las autoridades competentes y se informará “debidamente” del esclarecimiento de los hechos.
La información oficial trasciende luego de que el caso sobre la desaparición del menor y la muerte de su hermano en un presunto caso de suicidio se divulgara a través de las redes sociales.
Además, se divulga en momentos en que internautas y medios no oficiales han señalado un aumento de delitos y casos de violencia en la isla, incluyendo casos de asaltos y asesinatos con el robo como móvil, en medio de la profunda crisis económica que sufre la isla.
Por su parte, las autoridades han negado que exista un incremento significativo de estos casos, cuya mayor visibilidad atribuyen a las redes sociales, al tiempo que los medios oficiales han comenzado a publicar sobre la respuesta policial y judicial a hechos de este tipo.