Un accidente de tránsito en el municipio de Encrucijada, provincia Villa Clara, provocó la muerte de una joven de 17 años y dejó al menos 15 lesionados al amanecer de este sábado.
Ocurrió en la carretera La Sierra, finca Sierrezuela, Km 5½, del municipio Encrucijada, debido a que el conductor perdió el control de un vehículo perteneciente a la Empresa Agroindustrial “José Manuel Capote”, de Camajuaní, según Cubadebate.
Los implicados recibieron primeros auxilios por el personal de salud de Encrucijada.
De los heridos, 14 fueron trasladados hacia el Hospital Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro”; en tanto un menor fue atendido en el Pediátrico “José Luis Miranda”, en Santa Clara.
En uno de los casos, las lesiones eran reportadas de grave, según los reportes de prensa del sábado.
Medios locales identificaron a la víctima como Yanira Rojas Fernández, residente en el municipio de Camajuaní
Accidentalidad en la Isla
El primer siniestro masivo del año en Cuba fue registrado el 2 de enero cuando el conductor de un camión de pasajeros perdió el control del vehículo, con resultado de un fallecido y 63 heridos.
Cuba registró en 2024 un total de 7507 accidentes de tráfico, un 12 % menos que los reportados en el año precedente (8556), según las estadísticas oficiales más recientes, citadas por EFE.
Accidente masivo en Villa Clara deja un fallecido y varios lesionados
Entre las principales causas de la accidentalidad, las autoridades han citado la falta de atención al control del vehículo -en el 30 % de los casos- y no conceder el derecho de vía (29,9 %).
Otros factores que inciden son el mal estado de las calles y carreteras por la falta general de mantenimiento, así como la precariedad en el parque automotor, con entre 40 y 70 años de funcionamiento.