Muere una mujer y dos niños sufren lesiones tras explosión de moto eléctrica en Sancti Spíritus

De acuerdo con una emisora local, los menores se encuentran “en estado delicado”, ingresados en el Hospital Pediátrico, ubicado en el municipio cabecera de la central provincia cubana.

Restos calcinados de la moto frente a la casa donde ocurrió el siniestro. Foto: Radio Vitral/Facebook.

Restos calcinados de la moto frente a la casa donde ocurrió el siniestro. Foto: Radio Vitral/Facebook.

Una mujer falleció y dos niños resultaron heridos tras la explosión de las baterías de una moto eléctrica dentro de una vivienda en Sancti Spíritus, informó a través de su página en Facebook la emisora espirituana Radio Vitral.

De acuerdo con la publicación, los menores se encuentran “en estado delicado”, ingresados en el Hospital Pediátrico, ubicado en el municipio cabecera de la central provincia cubana.

Un incendio en una vivienda de la ciudad espirituana, ocasionada por la explosión de las baterias de una motorina,…

Publicada por Sancti Spíritus a través del Vitral en Viernes, 30 de abril de 2021

La nota no proporciona detalles sobre la identidad de la mujer fallecida ni de los niños afectados por el siniestro. Tampoco ofrece más pormenores sobre lo ocurrido ni confirma que el hecho se encuentre bajo investigación por las autoridades, aunque presumiblemente lo está.

Este tipo de sucesos son cada vez más comunes en Cuba, donde al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas durante en 2020 a causa de incendios vinculados con motos eléctricas.

De acuerdo con estadísticas difundidas por el Cuerpo de Bomberos de la Isla, durante el primer semestre del pasado año se registraron 263 incendios ocasionados por desperfectos en ese tipo de motocicletas, 42 más que los accidentes similares ocurridos en el mismo período de 2019.

Durante esos meses La Habana acumuló el 47,2 % del total de incendios en motos eléctricas, seguida por Artemisa, 10,2%; Matanzas, 9,5%; y Villa Clara, 7,6%, detalla la fuente.

Mueren dos personas a causa de un incendio en La Habana

En diciembre dos personas murieron en la capital cubana producto de un incendio en un taller de reparaciones de motos eléctricas ubicado en la calle San José entre Oquendo y Soledad, en Centro Habana, según informaron entonces medios locales.  

La presidenta del Consejo Popular de Cayo Hueso, Mercedes Frontela, declaró que los fallecidos eran dos ancianos —madre e hijo— de 81 y 60 años respectivamente, de acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana, según el cual el incendio habría sido provocado por la explosión de la batería de una moto que recibía carga. 

Salir de la versión móvil