ES / EN
- julio 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Muere una mujer y dos niños sufren lesiones tras explosión de moto eléctrica en Sancti Spíritus

De acuerdo con una emisora local, los menores se encuentran “en estado delicado”, ingresados en el Hospital Pediátrico, ubicado en el municipio cabecera de la central provincia cubana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 30, 2021
en Cuba
0
Restos calcinados de la moto frente a la casa donde ocurrió el siniestro. Foto: Radio Vitral/Facebook.

Restos calcinados de la moto frente a la casa donde ocurrió el siniestro. Foto: Radio Vitral/Facebook.

Una mujer falleció y dos niños resultaron heridos tras la explosión de las baterías de una moto eléctrica dentro de una vivienda en Sancti Spíritus, informó a través de su página en Facebook la emisora espirituana Radio Vitral.

De acuerdo con la publicación, los menores se encuentran “en estado delicado”, ingresados en el Hospital Pediátrico, ubicado en el municipio cabecera de la central provincia cubana.

Un incendio en una vivienda de la ciudad espirituana, ocasionada por la explosión de las baterias de una motorina,…

Publicada por Sancti Spíritus a través del Vitral en Viernes, 30 de abril de 2021

La nota no proporciona detalles sobre la identidad de la mujer fallecida ni de los niños afectados por el siniestro. Tampoco ofrece más pormenores sobre lo ocurrido ni confirma que el hecho se encuentre bajo investigación por las autoridades, aunque presumiblemente lo está.

Este tipo de sucesos son cada vez más comunes en Cuba, donde al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas durante en 2020 a causa de incendios vinculados con motos eléctricas.

De acuerdo con estadísticas difundidas por el Cuerpo de Bomberos de la Isla, durante el primer semestre del pasado año se registraron 263 incendios ocasionados por desperfectos en ese tipo de motocicletas, 42 más que los accidentes similares ocurridos en el mismo período de 2019.

Durante esos meses La Habana acumuló el 47,2 % del total de incendios en motos eléctricas, seguida por Artemisa, 10,2%; Matanzas, 9,5%; y Villa Clara, 7,6%, detalla la fuente.

Mueren dos personas a causa de un incendio en La Habana

En diciembre dos personas murieron en la capital cubana producto de un incendio en un taller de reparaciones de motos eléctricas ubicado en la calle San José entre Oquendo y Soledad, en Centro Habana, según informaron entonces medios locales.  

La presidenta del Consejo Popular de Cayo Hueso, Mercedes Frontela, declaró que los fallecidos eran dos ancianos —madre e hijo— de 81 y 60 años respectivamente, de acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana, según el cual el incendio habría sido provocado por la explosión de la batería de una moto que recibía carga. 

Etiquetas: incendiomuerte
Noticia anterior

EEUU llega a cien millones de personas completamente vacunadas contra la COVID-19

Siguiente noticia

Beatificado en Venezuela el doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Tomada de @DrRobertoMOjeda en X.
Cuba

Díaz-Canel afirma que Cuba es “un país en guerra” y llama a “defender la unidad”

por EFE
julio 6, 2025
0

...

Fotomontaje a partir de fotos de José Alemán Mesa.
Cuba

Tres adolescentes fallecidos en accidente en Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
julio 6, 2025
0

...

Díaz-Canel se reunió este domingo en Río de Janeiro con casi 300 brasileños. Foto: Facebook/Presidencia Cuba.
Cuba

Díaz-Canel llega a Río de Janeiro en calidad de asociado para cumbre de los BRICS

por Redacción OnCuba
julio 6, 2025
0

...

CecilIa, modelo de lenguaje desarrollado en Cuba. Foto: Facebook/Ivis Soto.
Cuba

Presentan “Cecilia”, modelo de lenguaje de IA entrenado con características específicas del español cubano

por Redacción OnCuba
julio 6, 2025
0

...

Foto: Tomada de Facebook (Mincin).
Cuba

Firman documento para establecer empresa mixta cubano-brasileña de alimentos y otros bienes

por Redacción OnCuba
julio 6, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El doctor José Gregorio Hernández (1864-1919). Foto: Globovisión.

Beatificado en Venezuela el doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres

Carlos Acosta. Foto: The Guardian.

Anuncia Carlos Acosta restreno de su obra “On Before”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo, pero esa actividad se ha visto afectada por restricciones derivadas de un caso de gripe aviar en mayo. Foto: Industria Avícola / Archivo.

    Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    1121 compartido
    Comparte 448 Tweet 280
  • Hasta Guanabo en tren: opción más económica hacia las playas del Este

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • ¿Acaso no merecemos explicación?

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • La nueva era de los cubanos en MLB

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45

Más comentado

  • Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

    Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1288 compartido
    Comparte 515 Tweet 322
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}