Mueren dos personas a causa de un incendio en La Habana

La presidenta del Consejo Popular de Cayo Hueso, Mercedes Frontela, declaró que los fallecidos son dos ancianos —madre e hijo— de 81 y 60 años respectivamente.

Imagen del sitio donde ocurrió un incendio que provocó la muerte de dos personas en La Habana. Foto: tribuna.cu

Imagen del sitio donde ocurrió un incendio que provocó la muerte de dos personas en La Habana. Foto: tribuna.cu

Dos personas murieron este jueves en la capital cubana producto de un incendio en un taller de reparaciones de motos eléctricas ubicado en la calle San José entre Oquendo y Soledad, en Centro Habana, informaron medios locales.  

La presidenta del Consejo Popular de Cayo Hueso, Mercedes Frontela, declaró que los fallecidos son dos ancianos —madre e hijo— de 81 y 60 años respectivamente, de acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana.

La fuente explica que el incendio fue provocado por la explosión de la batería de una moto que recibía carga.

No obstante, también refiere que el fuego comenzó por el desperfecto eléctrico de un ventilador que se extendió a sustancias combustibles, lo que impidió a las víctimas salir a tiempo de la casa.

El siniestro ocurrió después de las 10:00 pm de este jueves, pero las autoridades no han divulgado la identidad de los fallecidos, ni el resultado de las investigaciones periciales sobre el accidente.

La periodista Iliana Ortega, citada por Tribuna, refiere que aunque el accidente no fue causado por las motos que se encontraban en el lugar, si constituyeron el escenario propicio para el fuego.

El Ministerio del Interior cubano ha insistido en adoptar y cumplir medidas de seguridad para evitar accidentes en los hogares y espacios donde guarden este tipo de medios de transporte.

Cuba registró al menos una muerte y ocho personas lesionadas a causa de incendios vinculados con motos eléctricas hasta agosto de 2020, de acuerdo con datos difundidos por el Cuerpo de Bomberos de la Isla. 

Incendios de motos eléctricas dejan saldo de un muerto y 8 heridos en Cuba

Durante el primer semestre del año se registraron 263 incendios ocasionados por desperfectos en ese tipo de motocicletas, cifra que supera en 42 los accidentes similares ocurridos en el mismo período de 2019, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La Habana acumula el 47,2 % del total de incendios en motos eléctricas, seguida por Artemisa (10,2%); Matanzas, con 9,5%; y Villa Clara (7,6%).

Salir de la versión móvil